sábado, 27 de junio de 2020

JJ AUDIOVISUALES: VER PELÍCULAS DESDE EL COCHE

Publica hoy El Norte de Castilla, en sus ediciones impresa y digital, 
un amplio reportaje sobre nuevas estrategias de algunas empresas para afrontar la vuelta a la nueva normalidad marcada por la pandemia de la enfermedad de coronavirus 2019. 

Entre esas empresas figura una con sede en Pedrajas: JJ Audiovisuales
regentada por los hermanos Javier y Juan José García Calvo.

***

LOS NEGOCIOS POSPANDEMIA BUSCAN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA REFLOTARSE

UNA APUESTA POR EL "AUTOCINE" PARA NO PERDER LA TEMPORADA VERANIEGA

Los hermanos Javier y Juan José García, 
propietarios del cine Avenida, de Pedrajas de San Esteban. / CRUZ -CATALINA

LOS DUEÑOS DEL CINE AVENIDA, DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN, PROYECTAN PELÍCULAS EN ESPACIOS ABIERTOS PARA SER VISTAS DESDE EL COCHE

CRUZ CATALINA
Pedrajas de San Esteban
Sábado, 27 junio 2020, 09:05

Pese a las dificultades de sobrevivir en el negocio de las salas de cine, Javier y Juan José García, están dispuestos a resistir. Hace más de treinta años que la familia García Calvo, propietaria del cine Avenida de Pedrajas de San Esteban, actualmente decano de las salas de Valladolid con 78 años de trayectoria, tuvieron que reinventarse para poder trabajar durante la época menos rentable del año, la veraniega, y para combatir el hastío estival sacaron los proyectores a la calle ofreciendo filmes al aire libre en localidades cercanas.

Esta actividad se ha convertido actualmente en la empresa JJ Audiovisuales, que ha venido realizando miles de proyecciones de cine de verano al aire libre. Ahora han incorporado la variante de autocine (Drive-In Cinema) aprovechando sus pantallas y equipos de proyección de mayor tamaño y potencia, que permiten visionar la película desde el interior un vehículo aparcado en espacios abiertos. Y es que con la suspensión de las fiestas veraniegas y la programación de actos de asistencia masiva, el cine al aire libre convencional o en automóvil se plantea como una alternativa de ocio. 

«Ahora es una de las iniciativas más demandadas por los Ayuntamientos gracias a la gran seguridad que ofrece al público al visionar la película desde el propio vehículo», asegura Javier García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario