domingo, 21 de junio de 2020

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

PREGUNTAS Y RUEGOS JUNIO 2020

PREGUNTAS

• ¿Qué uso se piensa dar a los edificios que albergaban las clases de educación infantil junto al centro de cultura? ¿Se ha solicitado la autorización para la desafectación de esos terrenos a la administración educativa regional? 

• En una visita del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid a la localidad de Íscar, anunciaba posibles soluciones de alquiler a las 18 viviendas de protección vacías en Íscar y a las 16 viviendas de Pedrajas. ¿Qué sabemos de estas afirmaciones? ¿Se ofertarán las viviendas de Pedrajas en régimen de alquiler con derecho a compra?  

• ¿En qué situación se encuentra el expediente de alteración del término municipal de Pedrajas y Olmedo que se aprobó en pleno en agosto de 2018?

• El BOP de fecha 13 de marzo recoge el aplazamiento de la fecha de celebración del 1º ejercicio de las pruebas selectivas correspondientes al proceso de funcionarización de la plaza de auxiliar administrativo prevista para el 16 de marzo. ¿Existe alguna previsión para la celebración de este primer ejercicio?

• En noviembre de 2018 se registra en el Ayuntamiento una denuncia del Seprona contra una actividad sin licencia ambiental que se estaba ejerciendo en la parcela 2 polígono 4 de Pedrajas. Diez meses después, en septiembre de 2019, se requiere al titular que regularice dicha actividad. ¿En qué estado se encuentra este expediente dieciocho meses después de haber recibido la denuncia? 

• En los planes provinciales de 2018-2019 se incluyó la inversión denominada reparación de locales de uso cultural (bajos de la plaza de toros) por importe de 30.000 €. Este proyecto consistía en la sustitución de la carpintería exterior, sustitución de las puertas de entrada, instalación de falso techo de chapa para recogida de aguas pluviales, sustitución de pavimento y desmontaje y sustitución de parte del canalón visto. Solamente se han certificado obras por importe de 18.961 €.  ¿Qué partidas se han ejecutado y cuáles no? ¿En el caso de no haberse ejecutado, cuáles son los motivos?

RUEGOS 

• Felicitar al CEIP Virgen de Sacedón por el proyecto de cambio climático que ha resultado ganador del Concurso Nacional de Escuelas por el Cambio Climático.

• Aumentar las campañas de concienciación y mentalización sobre el respeto a las normas de seguridad y salud que establecen las autoridades sanitarias en relación a la pandemia del COVID 19. 

• Solicitamos se cree una comisión o grupo de trabajo con representación de ambos grupos políticos con el objetivo de acordar una serie de medidas socioeconómicas para el municipio de Pedrajas tras la crisis del COVID-19.

• Pedimos que se devuelva la parte proporcional de las cuotas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y que durante estos meses no se han podido desarrollar.

• En las próximas licitaciones de obras de Planes Provinciales solicitamos se establezcan otros criterios de adjudicación además de la oferta económica. 

• En estos tiempos en que cada vez hay más personas que pasean por los caminos y pinares, insistimos en la necesidad de advertir a los propietarios y poseedores de perros, la obligatoriedad de ser conducidos por correa.

• Reiteramos la necesidad de construir una rampa en el colegio para los niños de infantil y más aprovechando la inexistencia de clases en el colegio. 

• Rogamos que se mantengan las instalaciones deportivas, ya que nos encontramos las pistas de tenis llenas de hierbas o el frontón viejo cerrado por falta de soluciones a las deficiencias en el graderío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario