El Ayuntamiento de Pedrajas, miembro de la “Red de municipios de Valladolid: Hombres por la Igualdad” ha celebrado hoy jueves, 19 de octubre, a las 20:00 horas el “Círculo de Hombres contra la Violencia Machista”. La lluvia ha determinado que el acto tuviera lugar en el Salón de Actos del Consistorio, en vez de en la Plaza Mayor, como estaba anunciado. A la misma hora, dicha celebración se desarrollaba en los 51 municipios de la provincia adheridos a la citada Red.
En torno a un lazo blanco rodeado de velas blancas encendidas, los hombres, protagonistas de esta iniciativa, han entrelazado sus manos para formar un círculo como símbolo de unión contra la violencia de género. En esta actitud, el concejal Félix Sanz Garrido ha leído el manifiesto “Puedo probar”, redactado este año por el escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo.
Tras la lectura del referido manifiesto, común a toda la Red, los hombres han invitado a las mujeres presentes a unirse a ellos para así formar conjuntamente un gran círculo igualitario, con objeto de reforzar la idea de que la Igualdad es cosa de todos y todas. El acto ha finalizado guardando un minuto de silencio por todas mujeres fallecidas a lo largo del año a consecuencia de la violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario