La ermita de Nuestra Señora de Sacedón ha acogido hoy, sábado, un encuentro de párrocos y feligreses del arciprestazgo Pinares, perteneciente a la diócesis de Valladolid. En contra de ciertos pronósticos, el tiempo ha acompañado, pues no ha llovido y la temperatura ha sido agradable.
Al mediodía, se ha celebrado la eucaristía en la pradera del santuario, con la imagen de la Virgen al lado del pórtico. Una vez concluida, ha habido comida de hermandad, y se ha amenizado la sobremesa con canciones interpretadas por coros parroquiales o por personas particulares. A presenciar algunas de estas actuaciones hemos llegado a tiempo. Destacamos la de la cantante nicaragüense de canciones rancheras Sonia Fausto, vecina de la cercana villa de Íscar, muy conocida ya en estas tierras. También se ha animado a cantar, tocando la guitarra, Toñín Correa, unos cantos religiosos y profanos.
A eso de las siete de la tarde, pues los párrocos debían regresar a sus respectivos pueblos a decir las misas vespertinas del sábado, ha concluido la celebración, agradeciendo Domingo, nuestro párroco, como anfitrión, la participación y colaboración prestada por todos los asistentes. Se ha manifestado contento de que el tiempo hubiera acompañado -así se lo había pedido al Sagrado Corazón de Jesús- y de que la cantante Sonia Fausto hubiera aceptado la petición que acababa de hacerle para actuar en un festival de carácter benéfico que tendrá lugar en Pedrajas a finales de año a fin de recaudar fondos para las obras que tiene previsto realizar en la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario