domingo, 26 de diciembre de 2021

HOMENAJE A LOS JUBILADOS

En la mañana de hoy, domingo, festividad de San Esteban y de la Sagrada Familia, el pueblo de Pedrajas ha rendido homenaje a sus jubilados, siguiendo una tradición iniciada hace ya bastantes años.

El día ha amanecido lluvioso, igual que ayer. A las doce de la mañana se ha celebrado una misa en la Parroquia, oficiada por el padre dominico Antonio Cabrejas Martín, natural de nuestra villa, que pasa estos días entre nosotros, llegado desde Ecuador, donde desarrolla su actividad pastoral y educativa desde hace ya 46 años. En su homilía, después de felicitar a los jubilados en el día de su homenaje e impartirles su bendición, ha hablado de la labor que ha llevado a cabo durante esos 46 años al otro lado del Océano, como misionero en la selva amazónica, como párroco, como educador…

Aunque el Coro Navideño no ha cantado la Misa Pastorela, como medida de precaución ante la pandemia reinante, sí que lo han hecho los asistentes -uniéndose a Juan Carlos Herrera Arranz, director del citado Coro- sin acompañamiento musical, de algunas partes de dicha Misa, como el Kirie, el Sanctus y el Agnus Dei. También han interpretado algunos villancicos, tradicionales o actuales, como ese que dice Resuenen campanas porque es Navidad y el Niño en Pedrajas ha nacido ya… Otros villancicos han sonado en toda la iglesia reproducidos por un teléfono móvil, algo que suele practicar don Domingo en sus celebraciones con otros cantos religiosos.

A la misa han asistido también algunos miembros de la Corporación municipal, el juez de paz y las personas jubiladas a las que hoy se homenajeaba de modo especial, por ser las de mayor edad, acompañados por sus familiares más cercanos. Un reconocimiento que ha tenido lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento, una vez acabada la misa, con la entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

. Como matrimonio de mayor edad, el formado por la señora Elena López Íscar y el señor Carlos Capellán Pérez, ambos de 85 años de edad, nacidos en 1936.

. Como mujer de mayor edad, la señora Julia Martín Martín, que por estar interna en la Residencia Hogar Betania no ha podido acudir a estos actos, a causa de las restricciones establecidas. Tampoco ha sido posible visitarla en la citada Residencia, por lo que la entrega de la placa y ramo se efectuará cuando la situación lo permita.

. Como hombre de mayor edad, el señor Máximo Vicente Capellán, de 87 años de edad, nacido en 1934.

La señora Elena traía escritas en un papel unas palabras que leído a todos los presentes: 

“Mi marido y yo queremos dar las gracias al Ayuntamiento, al Alcalde “Alfonso” y Concejales por acordarse año tras año de sus Mayores. 

Es un honor para nosotros representarles en este homenaje que hoy se nos hace. 

Gracias de corazón y FELIZ AÑO NUEVO."

***

IMÁGENES DEL HOMENAJE

















No hay comentarios:

Publicar un comentario