lunes, 12 de julio de 2021

ESTRENO DE “VEN, TE ESTAMOS ESPERANDO”

 EL CORTO PROMOCIONAL DE PEDRAJAS

El Cine Avenida, de nuestra villa, ha acogido este anochecer el estreno de “Ven, te estamos esperando”, un corto de unos cinco minutos de duración, destinado a promocionar a Pedrajas como lugar que merece la pena conocer y visitar.

A la puerta del Cine, la calle cortada a la circulación rodada y alfombra roja por la que acceder al interior. A la entrada, entrega de una mascarilla de color blanco, con el título del corto bordado en letras de color. La sesión de hoy estaba dedicada a todas las personas que han colaborado en el rodaje, tanto actores como técnicos, con sus familiares; a las autoridades locales y representantes de las asociaciones; alcaldes de los pueblos vecinos; a nivel provincial, delegado territorial de la Junta y presidente de la Diputación Provincial.

 La primera de las intervenciones ha correspondido a nuestro alcalde, Alfonso Romo, que ha explicado que la idea de realizar el corto surgió con el objetivo de cambiar la mala imagen que de nuestro pueblo habían dado algunos medios de información a raíz de los cierres perimetrales a los que fue sometido nuestro pueblo con motivo del coronavirus. Era necesario dar a conocer todo lo bueno que tenemos como pueblo y seguir luchando por levantarlo de nuevo. Después de agradecer el apoyo recibido por parte de las personas, autoridades e instituciones colaboradoras, ha tenido unas palabras de recuerdo para todos los pedrajeros fallecidos por causa de la epidemia.

 A continuación, Delphine Gabillet, concejala de Cultura y Educación, ha tomado la palabra para referir cómo se gestó y desarrolló el proyecto. Nuria González Moríñigo, pedrajera dedicada profesionalmente al mundo del cine, había ofrecido al Ayuntamiento la posibilidad de organizar en el pueblo un concurso de cortos. La Corporación aceptó la ayuda, pero propuso la idea de rodar un corto destinado a mejorar la imagen de Pedrajas, tan deteriorada a consecuencia de los confinamientos antes mencionados. Y Nuria, junto con su pareja Íñigo Marco, aceptaron el reto de llevar a feliz término la empresa, de una manera totalmente desinteresada, contando con la ayuda de numerosos contactos del mundo del cine en Madrid. En el proyecto también participarían Javier y Juanjo García Calvo, de nuestro Cine Avenida. Mientras en Madrid se creaba la historia del proyecto, en Pedrajas se realizaban los casting en busca de actores, especialmente de los principales protagonistas, un abuelo y su nieta. El 5 de mayo, superadas diferentes dificultades, comenzaba el rodaje, días de intenso trabajo, aunque llenos de ilusión, risas y emoción: una experiencia inolvidable.

Y así ha llegado el momento tan ansiado de ver por vez primera el resultado final. Una breve visión de Pedrajas, llena de emotividad, movimiento, colorido… que nos hace descubrir aspectos de nuestro pueblo en los que tal vez nunca antes habíamos reparado. En los papeles principales, un abuelo y su nieta, interpretados con toda naturalidad y espontaneidad por Román Martín Martín y Patricia Gómez Sanz, que han subido al escenario para recibir nuevamente los aplausos del público. Román ha manifestado que en todo los que sea de Pedrajas, a muerte. -Lo hemos pasado muy bien, verdad, Patri- ha añadido. Y la pequeña Patricia -que es hija de Alberto y Gema- ha invitado a todo el mundo a ver su pueblo y ser tan felices como ella. Como distinción, han recibido del Ayuntamiento, por medio del alcalde, un reconocimiento al mejor actor y a la mejor actriz por la película “Ven, te estamos esperando”. -Eres joven, lo mismo llegas un día a recibir un óscar- ha dicho Sillu a Patri.

La siguiente intervención ha correspondido a Javier García Calvo, que junto con su hermano Juanjo, gestiona el Cine Avenida. ¡Qué mejor sitio para este estreno que el cine de nuestro pueblo, actualmente el más antiguo de la provincia de Valladolid, fundado en 1942! Tercera generación al frente de él, viviendo unos tiempos muy difíciles, mayores actualmente a causa del Covid. ¡Luchemos por el cine! Después de ensalzar la labor realizada por todo el equipo técnico, citando a sus principales componentes, ha expresado su deseo de que el corto lo vea toda España y parte del extranjero. -¡Donde hay un cine hay vida, en Pedrajas se vive de cine!- ha concluido.

Después de la entrega de una bolsa con productos alimenticios de Pedrajas a todos los miembros del equipo técnico, ha despedido el acto una emocionada Delphine Gabillet que ha expresado que Pedrajas es fuerte y vuelve a resurgir. Solo quedaba por ver un montaje de Mario Santos Salamanca con divertida imágenes tomadas durante los trabajos de grabación. 

Mañana, martes, a las 8 de la tarde, en el auditorio del Centro de Cultura, todas los vecinos del pueblo que previamente se hayan inscrito, podrán asistir a una nueva proyección del corto, que es de suponer será difundido en breve por diversos medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario