sábado, 24 de julio de 2021

CONFIRMACIONES EN SACEDÓN

Lugar privilegiado, de naturaleza y de gracia, junto a la casa de la Virgen. Con estas palabras definió don Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, el lugar de Sacedón, durante la ceremonia del sacramento de la Confirmación celebrada en la pradera de la ermita, ayer viernes, a última hora de la tarde.

Junto al altar, colocado al lado de la pérgola, mirando al santuario, la imagen de Nuestra Señora de Sacedón y una gran cruz de madera hincada en la tierra; en el centro de la pradera, el cirio pascual ardiendo. En un lado los jóvenes que iban a recibir la confirmación, sentados en bancos de madera. Cerca de ellos, sus familiares, al amparo de las acacias, que no de la sombra, pues el sol estaba oculto tras las nubes. Soplaba, eso sí, con cierta fuerza el viento, haciendo prácticamente imposible que lucieran las velas del altar y el cirio pascual, una vez encendido. Al otro lado, cerca de la Virgen, su mayordoma y las personas que iban a ejercer como padrinos de los confirmandos. En las lecturas, ofrendas y otros aspectos del acto han tomado parte activa los referidos jóvenes, sus catequistas y don Domingo, nuestro párroco.

Don Ricardo ha invitado a los chicos y chicas que recibían el sacramento a responder humildemente que sí creen en Dios, sí quieren ser hijos de la Virgen. El camino de vuestra fe -ha añadido- no termina esta tarde, prosigue hasta el final de vuestra vida. La confirmación es un impulso, un refuerzo para andar ese camino.

ALGUNAS IMÁGENES DE LA CEREMONIA

























No hay comentarios:

Publicar un comentario