lunes, 14 de agosto de 2017

INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO SOBRE LA GUARDERÍA

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS INTENSIFICA LOS ESFUERZOS PARA MANTENER ABIERTA LA ESCUELA INFANTIL.

Tras dos pliegos de adjudicación fallidos, el consistorio ha sacado un nuevo pliego incrementando la oferta económica para intentar atraer a las empresas.

El Ayuntamiento destina 24.000 euros anuales a este servicio para el que actualmente sólo hay trece familias interesadas.

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban se resiste al hipotético cierre de su escuela infantil de cero a tres años. Tras dos procesos de contratación –uno con publicación en el BOP y otro con invitación a cinco empresas- que han quedado desiertos, el consistorio ha sacado un nuevo pliego incrementando notablemente el precio por alumno que cobraría la empresa adjudicataria en aras de atraer a posibles firmas interesadas. El plazo de presentación de ofertas concluye el 16 de agosto. 

De esto se informaba a los padres afectados por el cierre del centro educativo en una reunión mantenida con ellos por el regidor pedrajero, Alfonso Romo Martín, y se hacía público posteriormente a través de un edicto de alcaldía. Además, a finales del pasado mes, la empresa Eulen se puso en contacto por primera vez con el alcalde para entablar negociaciones. 

Romo explica que a fecha de hoy sólo hay trece familias, cinco más que hace diez días, y muy por debajo de las cuarenta plazas que tiene de capacidad total, interesadas en matricular a sus hijos en la escuela infantil -puesto que la mayor parte de las familias los han matriculado en alguna de las dos guarderías privadas que existen en la localidad- y esta es “una cifra que hace inviable la pervivencia de este servicio municipal”. Por ello insiste en que “es fundamental e imprescindible el que haya un mayor número de niños inscritos”. 

El regidor también ha solicitado a la Junta de Castilla y León, que la Escuela Infantil Babylandia, se la incluya dentro del programa CRECEMOS.

Recalca también el regidor que “el servicio se financia con dos terceras partes de aportación municipal y la otra tercera con la aportación de los padres puesto que aunque originalmente la Junta de Castilla y León tenía que correr con un tercio, eso nunca llegó a producirse”. De estas ratios se desprende la cantidad de 24.000 euros que salen de las arcas municipales hacia esta infraestructura. “Esa cantidad sería infinitamente mayor si, como algunos desean, la gestión fuera asumida por el Ayuntamiento de manera directa”. 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario