martes, 22 de agosto de 2017

PUNTO DE VISTA SOBRE LA GUARDERÍA

Los que me conocéis sabéis que soy defensora de la escuela pública. Creo que es imprescindible que todos los niños puedan acceder a una educación gratuita de calidad en igualdad de condiciones.  Con "escuela pública" me refiero a los periodos obligatorios de Primaria y Secundaria obligatoria, y al segundo ciclo de Infantil (3-6), que no es obligatorio, pero sí gratuito.

El caso de las guarderías y escuelas infantiles es distinto. No son ni obligatorias ni gratuitas. Las guarderías públicas están gestionadas por una empresa privada que, tras la adjudicación en concurso público, reciben una considerable cantidad de dinero público para que sean ellos los encargados de explotarlas. Las educadoras que trabajan allí acceden por currículum y no por oposición, al igual que en cualquier otra empresa privada. El coste de la matrícula y las mensualidades para los padres, es similar que el de los centros privados. 

Es obvio, que tengo un interés personal al escribir esto, ese interés es que creo en el proyecto de "Kids & Co. Aprendemos jugando", y en el tiempo, las ideas y la dedicación que estamos invirtiendo, persiguiendo que los niños reciban la mejor educación y formación desde la más temprana edad. 

El objetivo de este escrito no es otro que dar las gracias a las personas que han confiado en nosotros y resaltar que, el hecho de matricular a los niños en este centro, no supone ir en contra de la escuela pública, como se ha venido oyendo estas últimas semanas. En mi opinión, dónde matricular a tus hijos es una decisión importante que ha de tomarse libremente. 

Natalia Sanz Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario