Lunes, 29 de septiembre de 2025
Un trágico accidente ha costado la vida este lunes a un hombre de unos 60 años en el municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban, después de que un árbol le cayera encima mientras realizaba tareas de corte de leña en una zona boscosa.
Según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, la llamada de auxilio se recibió a primera hora de la tarde, alertando de que un varón había quedado inconsciente tras ser golpeado y posteriormente atrapado por un tronco de grandes dimensiones. El incidente se produjo en un pinar situado junto a una granja, en el Camino de Pedrajos, a las afueras del núcleo urbano.
De inmediato, el 1-1-2 movilizó a varios servicios de emergencia: patrullas de la Guardia Civil, dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Valladolid —debido a la imposibilidad de los testigos para retirar el árbol— y personal sanitario de Emergencias Sanitarias – Sacyl. El operativo incluyó el envío de un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Íscar.
A su llegada, los bomberos lograron liberar al herido tras varios minutos de intervención. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos desplegados, los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento en el mismo lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario