domingo, 25 de mayo de 2025

FIESTA DE LA BICI

Con tiempo veraniego hemos participado esta mañana del domingo en la marcha en bicicleta que con tal motivo organiza cada año nuestro Ayuntamiento por estas fechas. Hoy no había previsión de lluvia, razón por la que fue aplazada el pasado 4 de mayo.

Como es habitual, la ruta ha salido desde la plaza Mayor para recorrer algunas calles del casco antiguo de la población, pasando junto a la Plaza de Toros, Cruz de los Caídos, calle Gallegos, calle Nueva, plazuela de la Iglesia y calle de Santa Ana, para cruzar la avenida de España, pasar por la Plaza de Saint-Nolff y tomar el carril bici con rumbo a Sacedón.

Una vez allí, un rato de descanso buscando la sombra de la ermita y del arbolado que crece en la pradera, pues el sol ya estaba apretando. Allí hemos fotografiado, un año más, al señor Santiago Valverde García, maestro zapatero jubilado, que a sus 88 años sigue haciendo cada año esta marcha y en la misma bici de siempre, una BH Bolero.

Al regresar al pueblo, la caravana ciclista se ha detenido junto a las piscinas municipales para reagruparse y dirigirse, lo más juntos posible, a atravesar de nuevo la avenida de España, camino de la plaza Mayor, pasando por el Cine Avenida y la Ronda de Santa Ana. Al llegar, daban las doce de la mañana en el reloj de la Casa Consistorial.

En la Plaza, mucha calor y todo el mundo buscando la sombra. Primero, el convite, a bollos, gusanitos, patatas, etc., con bebida fresca, que muy bien nos ha venido. Después, los sorteos, habiendo dado antes las gracias a todas las entidades y personas colaboradoras. La bici sorteada ha correspondido a la niña Claudia Arranz García, hija de nuestros primos Diego y Susana.  También se han sorteado unas camisetas de la Piñón Race, una de ellas ha tocado a Laura Sanz Molpeceres, al parecer la única mujer que ha hecho la marcha con faldas, pero no a lo loco, como el título de la película.

Buscando un poco la sombra, perfectamente alineadas, como si de unos soldados en formación se tratara, esperaban las bicicletas estáticas que iban a servir para practicar una sesión de ese deporte moderno que llaman spinning, palabra que significa rotación. Montados en las bicis, han tenido que esperar un rato, a pleno sol la mayor parte de ellos, hasta que el ejercicio, con música apropiada, ha podido comenzar, una vez superados algunos problemas técnicos. La actividad tenía carácter benéfico, a beneficio de La sonrisa de Leire. 

También por la Plaza, al amparo de la sombra, hemos visto a varios personajes de Star Wars / Guerra de las Estrellas. En cuanto al número de participantes, nos ha parecido que más que otros años, sin duda el tiempo ha ayudado a ello.

GALERÍA FOTOGRÁFICA









































No hay comentarios:

Publicar un comentario