El buen tiempo -ni frío, ni calor, ni lluvia- ha acompañado la celebración del Día de las Asociaciones, en las Instalaciones Deportivas Municipales, como todos los años. Al mediodía, la comida, una paella que nos han dicho que estaba muy rica.
Después, el bingo, con todo el mundo calladito, atendiendo a los números que van saliendo. A continuación, juegos divertidos. En primer lugar, marcha a ver quién llega primero, llevando -sin que se caiga- un huevo colocado en una cuchara sujeta con la boca. Luego, lanzamiento, con la boca, de chochos / titos / huesos de aceituna a ver quién llega más lejos. Y mucho cachondeo con el doble significado de una de estas palabras.
Finalmente, baile en línea por la Asociación de Jubilados “Río Eresma”, dirigido por Alfredo Arranz Santos. Cuatro piezas muy conocidas, la última de ellas invitando a participar a quien deseara sumarse.
Para rematar la jornada festiva, chocolate solidario preparado por la Asociación de Jubilados, acompañados de bizcocho, de diferente composición, elaborado por las asociaciones. Todo muy rico. Colaborando en la distribución, representantes de AFACI -Asociación de Familiares de la Comarca de Íscar- entidad a la que se destinará la cantidad recaudada. Cada persona ha ido depositando en unas huchas el dinero con el que deseaba contribuir. En paralelo a estas actividades, en el campo de fútbol se han jugado partidos de fútbol, que han atraído a bastantes aficionados.
Hemos preguntado por la participación y alguien nos ha comentado que se echa de menos la participación de muchas de las asociaciones. Siendo tan numerosas las existentes en Pedrajas, deberíamos todos plantearnos cómo podemos contribuir a revitalizar esta fiesta que ya cuenta con cierta antigüedad.
VÍDEOS
GALERÍA FOTOGRÁFICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario