HOMENAJE A LOS SOCIOS DE MAYOR EDAD
Como viene siendo habitual por estas fechas de principios de año, ayer sábado, 20 de enero, a las 6 de la tarde, la asociación de jubilados y pensionistas “Río Eresma”, de nuestra villa, celebró su asamblea general ordinaria en el salón de actos del Ayuntamiento, presidida por la junta directiva.
El acto comenzó con un acto de homenaje y reconocimiento póstumo a Mari Carmen González Santana, fallecida el pasado 6 de diciembre, por su permanente dedicación a la asociación de Jubilados, como componente de la Junta Directiva. Con tal motivo, la familia recibió un ramo de flores y una placa conmemorativa. Candelas Martín García, como presidenta, expuso a los asistentes una breve biografía de la homenajeada, mientras iban apareciendo en una pantalla fotografías de su vida. Al proyectar la última de estas imágenes, hubo palabras de recuerdo y agradecimiento para Paco Esteban, también fallecido hace poco tiempo, por su labor como presidente de la Asociación durante bastantes años.
A continuación, se celebró la referida asamblea general, con una exposición, por parte de la citada presidenta de las actividades llevadas a cabo el pasado año y las que está previsto desarrollar a lo largo del año actual. Seguidamente, el secretario, Emiliano Gordo, dio cuenta de los ingresos y gastos efectuados el año anterior, así como del saldo resultante para el ejercicio de 2024, que resultó muy positivo.
Finalmente, con asistencia de sus familiares, amigos y vecinos en general, se dedicó el tradicional homenaje a los dos socios de mayor edad de la asociación, en esta ocasión la señora María Jiménez Andrés y el señor Victoriano Cabrejas Martín (Cuqui).
En representación de María, quien escribe estas líneas leyó una breve historia de su vida escrita en primera persona. Por Victoriano hizo lo mismo su hijo Rodrigo, si bien el propio homenajeado leyó unas palabras de agradecimiento a la asociación organizadora y su Junta Directiva, con sentidas palabras para el pueblo de Pedrajas y los pedrajeros. Las dos biografías fueron ilustradas con la proyección de una serie de fotografías significativas de la vida de ambos homenajeados. Tanto María como Victoriano recibieron de manos de miembros de la Junta Directiva una placa de recuerdo y un ramo de flores. ¡Que sea enhorabuena!
La asamblea se prolongó en el Centro de Día con un aperitivo ofrecido a todos los socios. El salón, a rebosar, tanto que no había sillas para todos los asistentes y conviene destacar que los miembros de la Directiva ofrecieron sus propios asientos y lugares a la mesa para que todos los invitados −que este año éramos numerosos− pudiéramos sentarnos. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario