sábado, 30 de septiembre de 2023

CUANDO LAS SUBVENCIONES SE TRANSFORMAN EN UNA CONDENA

Habitualmente los pueblos más pequeños (hasta 5000 habitantes) suelen recibir subvenciones para generar un pequeño alivio laboral y una mejora en esos pueblos habitualmente olvidados. 

Quiero explicar a todo mi pueblo que no siempre es bueno acogerse a esas "ayudas" que a veces después lastran el futuro. Pongo el caso de la renovación del tercer vaso de la piscina municipal, que en principio parecía un gran triunfo y en su ejecución se ha transformado en una carga difícil de soportar, generando con su mayor volumen de agua la necesidad de un socorrista más con los gastos que genera. Quizás nos hubiésemos quedado con un mejor funcionamiento de dicho entorno deportivo sin necesidad de aumentar el gasto. 

En fin, eso ya está hecho y tenemos que ver la forma de que la piscina en el 2024 funcione mucho mejor que lo aguantado en el 2023. En breve el pueblo mejorará (y parece ser que mucho) con el cambio de alumbrado a farolas tipo led, espero que salga bien y además de luz se pueda disponer de unas facturas más ajustadas al presupuesto (que falta nos hace), la broma económica según he visto en publicaciones y anuncios diversos puede llegar a unos 900000 euros, sí, y parece ser que el Ayuntamiento tiene que poner muy poco. 

Eso me lleva a exigir directamente a toda la corporación, respuesta a la siguiente pregunta ¿Por qué no se consigue subvención para arreglar/restaurar el sistema de alcantarillado que seguramente provoque más daños e incluso alguna perdida humana en cualquier accidente de carretera debido a los charcos que se provocan cada vez que llueve intensamente? Estoy seguro, que se pondrá el mayor interés para solucionar estas demandas que afectan a no pocos vecinos. 

Aprovecho para dar las gracias a este blog.pedrajas por dejarme publicar en sus páginas como mejor forma de llegar a todo el pueblo.

Javier Pérez Arranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario