Hoy ha sido un día especial en el colegio público Virgen de Sacedón, dedicado a diversas actividades de carácter lúdico y festivo. Mañana es el último día de clase y llegan las vacaciones de verano, tan deseadas.
Al mediodía, en el patio de recreo, niños, maestros, padres, antiguos alumnos y vecinos en general han comido el bocadillo solidario: pan con chorizo, salchichón, pavo o queso, agua para que pase y una manzana o una naranja, como postre. A cambio, un donativo de tres euros destinados a ayudar a la Asociación Española Ictiosis. En total, han participado unas cuatrocientas personas, a las que hay que añadir otras que han entregado el donativo, aunque no han podido acudir a comer el bocadillo.
La gente ha estado sentada en corros o en las escaleras de acceso al patio de recreo. Muchos niños, jugando en las pistas deportivas. Después, para bajar la comida, disco movida cargo del Colegio.
Pedrajas Solidario, como entidad organizadora de la actividad, agradece públicamente la ayuda prestada por los establecimientos comerciales del pueblo que colaboran suministrando productos para preparar los bocadillos y el postre. También agradece, naturalmente, la colaboración de la comunidad educativa del colegio “Virgen de Sacedón”.
ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES
PANADERÍAS: Tierra de Pinares, La Gallega y Talaverón.
FRUTERÍA: Tu media naranja.
SUPERMERCADO: Capellán.
EL TEMA DEL CURSO QUE FINALIZA: BIODIVERSOS
Aprovechando nuestra estancia en el Colegio, hemos dado una vuelta por el amplio pasillo central que da acceso a las clases y a otras de sus estancias. Todo él se halla decorado con trabajos relacionados con el tema que ha servido de centro de interés a lo largo de todo el curso, que ha sido la diversidad, en todos sus ámbitos o facetas:
. familiar
. cultural
. las ideas
. las religiones
. edad
…
La diversidad nos hace más plurales, más abiertos a los demás, más flexibles.
La diversidad hace de nuestro colegio un proyecto de futuro muy potente.
Se nos olvidaba decir que el Colegio ha participado durante este curso en un proyecto de innovación educativa basado en uso de la radio escolar como medio para contar lo que se hace en el cole.
El pasado 11 de mayo tuvimos ocasión de asistir a la grabación de un programa en Radio Tamuja, que es el nombre dado a la radio del CEIP Virgen de Sacedón. En él, un grupo de alumnos de cuarto de Primaria entrevistó a un arqueólogo de Coca, que esa mañana los había visitado para hablarles de su trabajo como investigador del pasado y profesor universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario