martes, 11 de mayo de 2021

EL ANTIGUO BAR LAS FAROLAS

Guardadas en una carpeta del ordenador esperaban algunas imágenes exteriores del proceso de rehabilitación de una vivienda en la calle de la Fuente del Caño, esquina a la Ronda de Santa Ana. Está enclavada en una zona muy próxima al casco antiguo de nuestro pueblo, muy frecuentada por sus establecimientos comerciales, financieros y hosteleros.

Al proceder al raspado de la fachada antigua salió a la luz el letrero pintado del BAR LAS FAROLAS, que ocupó hace ya bastantes años la planta baja del edificio en restauración. Mientras estuvo a la vista, el citado letrero llamó poderosamente la atención de los transeúntes, sobre todo de aquellos que hace años vimos aquel bar en funcionamiento.

Lo fundaron, alrededor del año 1959, Gregorio Andrés y Agustina Álvarez, marido y mujer. Le pusieron ese nombre por estar al lado del Paseo de las Farolas, creado en esa época entre la Ronda de Santa Ana y la carretera de Íscar a Olmedo, hoy Avenida de España. Nos hubiera gustado ofrecer alguna fotografía del bar mientras estuvo en funcionamiento, pero no la hemos encontrado. Tampoco hemos localizado publicidad del mismo en los programas de fiestas de los años en que estuvo abierto, que no fueron muchos, pues cerró sus puertas en el año 1973 al emigrar la familia a Barcelona.

El edificio, una vez rehabilitado, dispondrá de dos locales comerciales en la planta baja y una vivienda en la planta superior, que contribuirán a dar más vida a esta artería comercial de Pedrajas, que además ha mejorado su aspecto con esta interesante iniciativa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario