domingo, 30 de agosto de 2020

MISA POR LOS DIFUNTOS DE LA PARROQUIA

Esta mañana se ha celebrado en la pradera de la ermita de Sacedón la misa por los difuntos de la Parroquia que se celebra todos los años en uno de los días de las fiestas de San Agustín.

A la ceremonia religiosa han asistido unas ciento veinte personas, situadas en torno al pórtico de la ermita, donde estaba colocado hoy el altar. A su lado, en una mesa, las imágenes de Nuestra Señora de Sacedón y de San Agustín, que seguía todavía con el pañuelo rojo de las fiestas prendido al cuello.

El tiempo, algo fresco, cubierto el cielo con algunas nubes que han ido aumentando en algunos momentos hasta cubrirlo por completo. Algunas de las personas que se han sentado al sol, han debido buscar la protección de los árboles circundantes.

Se respiraban aire puro y tranquilidad en el lugar. Una moto de cross, circulando por las inmediaciones del lugar, ha roto el silencio predominante en plena celebración. Don Domingo ha esperado a que pasara y ha comentado: “Algunos, si no llaman la atención…”

Al concluir el canto de la salve, se han lanzado más vivas que el día del Patrón: a la Virgen de Sacedón, a San Agustín, al Niño chiquitín, a Pedrajas (al unísono, casi, por el señor cura y el señor alcalde) y a sus gentes. Después, a sacarse fotos al pie de ambos santos, comentando todo el mundo que se vivía un momento histórico.












No hay comentarios:

Publicar un comentario