viernes, 28 de agosto de 2020

CELEBRACIÓN RELIGIOSA A SAN AGUSTÍN EN SACEDÓN

Acontecimiento histórico el vivido hoy, 28 de agosto de 2020, en Pedrajas, con la celebración de la festividad del segundo patrón de nuestra villa, San Agustín, en la pradera de la ermita de Sacedón, con presencia, junto al altar en que se celebraba la santa misa, de la imagen del Santo, llevada desde la iglesia parroquial, acompañada por la talla de la Virgen.


El tiempo ha acompañado, pues ha lucido el sol, pero la temperatura era agradable, pues soplaba un ligero viento más bien fresco. Se han guardado las precauciones establecidas por las autoridades sanitarias, colocándose los asistentes –unas ciento cincuenta personas, más o menos- a la sombra de la ermita, el arbolado que circunda la pradera y la pérgola situada junto al bar. Junto al altar y la mesa con las imágenes de los dos patronos, colocados en el rincón que forma la pradera con la pérgola, se han situado don Domingo y personas que le asisten, miembros de la corporación municipal, juez de paz y reinas de las fiestas de 2019, luciendo la banda de su reinado. Acompañándoles, los mayordomos de la Virgen de Sacedón y oficiales de su Hermandad, con las insignias representativas de su cargo. En el cuello de San Agustín se hallaba atado un pañuelo rojo de las fiestas, que también llevaban algunas de las personas presentes.

El sermón de don Domingo se ha basado en el libro Las Confesiones, de San Agustín, concretamente en la búsqueda de Dios, como centro vital de la existencia, orientada por el deseo, la pasión por explorar nuevos horizontes unificando las fuerzas del corazón. Sus palabras han concluido deseándonos a todos un camino largo, aunque auténtico, a pesar de las dificultades que se nos puedan presentar en la vida. La ceremonia ha proseguido con una profesión pública de fe y ha concluido con el canto de la salve y los habituales vivas, hoy no solo a la Virgen, también a San Agustín y a Pedrajas. 

Después, han sido muchos los grupos de familiares y amigos que se han fotografiado delante de dos de sus santos patronos juntos en Sacedón, una situación que deseamos no vuelva a repetirse por esta misma causa.

IMÁGENES DE LA CEREMONIA




















No hay comentarios:

Publicar un comentario