viernes, 11 de enero de 2019

INAUGURACIÓN DE LA PLANTA PRIMERA DEL CENTRO DE DÍA

Esta mañana se han inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de Día de nuestra villa, situadas en la planta alta del edificio, antiguamente destinada a dos viviendas. Al acto han asistido representantes de las tres administraciones implicadas en las obras realizadas: Alicia García y Carlos Fernández Carriedo, consejeros de Familia  y Empleo de la Junta de Castilla y León; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, y Alfonso Romo Martín, alcalde de Pedrajas. Les acompañaban diputados provinciales, miembros de la corporación municipal de Pedrajas; representantes de las asociaciones locales; alumnas y colaboradoras del Aula Pinariega, con Beatriz de la Torre, su directora; técnicos y trabajadores de las obras realizadas… y varios medios de comunicación.


En primer lugar, se ha descubierto una placa en recuerdo de esta inauguración, en el recibidor de las nuevas instalaciones, que tienen su acceso por la calle de San José de Calasanz. Seguidamente, ya en la planta alta, las autoridades presentes han pronunciado unas palabras ante los medios de comunicación destacando la importancia de haberse unido las tres instituciones antes indicadas para llevar a cabo la obra, por medio de los planes provinciales de la Diputación y los programas mixtos de formación y empleo de la Junta (talleres de albañilería, soldadura y empleo), en una obra que redundará en una mejor atención de las personas mayores del municipio. 

El alcalde de Pedrajas ha destacado que, si bien las cifras del dinero invertido en la reforma han sido muy importantes, más lo son las personas a las que se destinarán las nuevas instalaciones. Para llevarlas a cabo ha sido necesario superar importantes obstáculos: reubicar a las hermanas de la Residencia en otra vivienda, conseguir financiación para el ascensor y sustituir la carpintería de madera por otra metalizada, más funcional. Me siento muy orgulloso –ha añadido el alcalde- de que estas obras se hayan realizado completamente por trabajadores y empresas de Pedrajas, que han puesto su alma y cariño en la labor realizada.




Fotografía de la ermita de Sacedón hacia 1980.
Restaurada por Conchi Sanz Muñoz.





A continuación, autoridades y acompañantes se han dirigido a la sala de actos donde esperaban las alumnas del Aula Pinariega y personas colaboradoras. Ante ellas, han vuelto a tomar la palabra las autoridades indicadas anteriormente, destacando la importancia de dotar de instalaciones como las que hoy se inauguraban para servicio de las personas mayores del medio rural, en el que predominan. Beatriz de la Torre, responsable del Aula Pinariega ha enumerado las diversas actividades que realizan los días que se reúnen: confección de felicitaciones, mandalas y otras manualidades, participación en las actividades organizadas en el municipio, destacando las de carácter intergeneracional, muy gratificantes.

El acto ha concluido con una visita de las diferentes salas con que cuentan las nuevas instalaciones: despacho del técnico, almacén, una cocina aún por amueblar, sala de ordenadores, sala de lectura y biblioteca, sala de reuniones pequeña y sala grande para actividades de gimnasia de mantenimiento y yoga. Todas ellas con mucha luz y bonitas vistas al entorno en que se encuentran situadas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario