viernes, 1 de mayo de 2015

LA VIRGEN EN PEDRAJAS

DÍA DE FIESTA EN SACEDÓN

El día 1 de mayo ha tenido un carácter eminentemente festivo en Sacedón. Por la mañana, ya lo hemos comentado, ha sido el destino de la marcha del Día de la Bici. En la ermita han celebrado hoy su primera fiesta los miembros de la hermandad de Nuestra Señora de Sacedón, con misa, comida conjunta y procesión en torno a la ermita con la imagen de la Virgen, amenizada por dulzaina y tamboril. Tampoco han faltado a su cita anual este día los “Niños de la Virgen”, es decir, los pedrajeros nacidos en 1958, año de la Coronación. Y otros colectivos, grupos de familiares, amigos…

A las seis y media de la tarde ha vuelto a salir la Virgen de su ermita, camino de Pedrajas, a hombros de los quintos que esta madrugada pusieron el mayo, acompañados por sus padres, familiares y pedrajeros en general. Todos los quintos con pañuelos verdes al cuello, con el nombre de nuestro en letras bordadas. Como novedad, se han utilizado las andas de la Virgen del Rosario, recién restauradas por Conchi Sanz Muñoz, por ser más ligeras.






Durante el traslado los quintos y sus padres se han ido relevando en los brazos de las andas. Se ha rezado el rosario, se han cantado canciones de la devoción mariana y se han lanzado algunos vivas, a la Virgen y a los quintos. Se ha insistido mucho en que las personas que acompañaban a la Imagen caminaran en dos filas, por delante y por detrás.












Al acercarse al pueblo, se ha agilizado el paso pues las nubes parecían amenazar lluvia. Una lluvia que finalmente no ha caído. A la entrada del pueblo, frente a la Resinera, numerosos vecinos esperaban la llegada de su Patrona. Después de unas breves palabras de don Domingo, que ha acompañado en todo momento a la Virgen, la procesión ha emprendido el camino de la iglesia parroquial por la calle de Santa Ana. Una vez en el templo, se ha dado la bienvenida a la Virgen y se ha celebrado la Santa Misa en su honor. Cuando se dé a conocer el calendario de la novena, lo publicaremos en esta página.











No hay comentarios:

Publicar un comentario