En la tarde de ayer, sábado, 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, se celebraron varios actos en nuestro pueblo. A las 6 de la tarde, en la iglesia parroquial, concierto de villancicos por el Coro de la Misa Pastorela, como preludio de la pascua de Navidad, ya tan cercana.
Unas cincuenta personas contamos, cantando villancicos o tocando diferentes instrumentos, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Herrera Arranz, que fue presentando las piezas. Cantos tradicionales, por todos conocidos, entre ellos algunos tan característicos de la Navidad de Pedrajas como el Vamos, pastores, vamos o Respira la aurora. Entre los cantores incorporados al grupo este año, cabe destacar a Samuel, natural de Senegal y vecino de la villa de Íscar.
Acompañamos estas breves palabras con varias fotografías de los componentes del coro, como reconocimiento a su contribución a la pervivencia de una tradición tan pedrajera como la Misa Pastorela. Ni que decir tiene, que todas las piezas interpretadas fueron muy aplaudidas por los asistentes, puestos en pie al finalizar la actuación.
ENCENDIDO DEL ALUMBRADO PÚBLICO NAVIDEÑO
Acabado el concierto, el interés de la gente se desplazó hasta la cercana Plaza Mayor. Desde el balcón de la Casa Consistorial el señor alcalde, Alfonso Romo Martín, pronunció unas palabras y pulsó el mando que conectó la iluminación de la Plaza: luces en toda la fachada principal, cubo del centro y árboles del contorno.
MERCADILLO DEL TALLER OCUPACIONAL DE ÍSCAR
Y
CHOCOLATE SOLIDARIO
En la puerta de entrada al Ayuntamiento, estaba colocado un puesto de venta de objetos elaborados por los componentes del Taller Ocupacional de Íscar: calendarios murales, libretas y otros objetos, destinados a obtener recursos con los que contribuir al mantenimiento del Centro. Atendiendo en el puesto, responsables del taller y miembros del mismo.
Y cerca de allí, otro puesto, de un rico chocolate con bizcochos preparado por componentes de algunas asociaciones del pueblo. Su objetivo, recaudar fondos, igualmente destinados al Taller ocupacional de Íscar, al que asisten personas de dicha villa y pueblos de alrededor. Aunque no hacía frío, el chocolate se agradecía. Para dar fin a una tarde tan cultural como solidaria, quedaba la presentación de un libro de poemas escrito por la pedrajera Belén Miguel Lorenzo, pero de este acto hablaremos en otra entrega.
GALERÍA DE IMÁGENES
CONCIERTO DE VILLANCICOS
ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO































No hay comentarios:
Publicar un comentario