El pabellón polideportivo de Pedrajas ha acogido esta tarde noche un emocionante partido de balonmano femenino entre las selecciones de ESPAÑA PROMESAS y CASTILLA Y LEÓN.
Con el fin de dar participación a todas las jugadoras seleccionadas el encuentro se ha dividido en tres tiempos de 20 minutos cada uno. Entre el público presente, bastantes familiares de las jugadoras, en dos grupos muy bien identificados por cómo reaccionaban a los lances del juego, cada uno en un lado del graderío.
El encuentro ha estado muy igualado durante gran parte del encuentro y se han visto jugadas de muy buen nivel. Después, ha ido tomando ventaja la selección española, pero en una excelente reacción de las chicas castellanas y leonesas, se ha llegado al último minuto con empate a 25 tantos. El lanzamiento de un penalti, como consecuencia de una jugada que no hemos logrado entender, ha dado finalmente el triunfo a la selección de Castilla y León, por 25 a 26.
OLIVIA
UNA JUGADORA DE LA SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN CON RAÍCES PEDRAJERAS
En el equipo de la selección promesas de Castilla y León, con el dorsal número 8, ha participado Olivia Rodríguez Arranz, jugadora juvenil de segundo año del HAND VALL VALLADOLID, que desciende de Pedrajas por el apellido Arranz.
. Hija de Nuria Arranz Molero, jugadora de balonmano de primer nivel en Valladolid.
. Nieta de Juan Arranz Colino.
. Bisnieta de Melitón Arranz Martín, natural de Pedrajas y buen jugador de pelota a mano. Era hermano de Petra, Tita, Demetrio, Juana, Julián, Pedro y Chiqui.
En resumidas cuentas, de la familia de quien escribe estas líneas, que se siente orgullosa de haber visto a Olivia jugar este partido en el pueblo de sus antepasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario