domingo, 6 de junio de 2021

EL CORPUS CHRISTI

Con un tiempo muy agradable y en el marco incomparable de la pradera de Sacedón, se ha celebrado esta mañana la festividad del Corpus Crhisti. Junto al altar, situado bajo el pórtico, la imagen de Nuestra Señora de Sacedón, revestida con manto de color granate. Al amparo de la fachada del santuario, miembros de la Corporación municipal y el señor Juez de paz.

En el otro lateral de la pradera, a la sombra de los árboles, los mayordomos de la Virgen de Sacedón y la mayordoma y diputadas de la cofradía del Santísimo Sacramento, que hoy celebraba su fiesta principal. 

También a la sombra, en torno a esa pradera y bajo la pérgola, los demás asistentes, entre los que se encontraban, junto a sus familiares, los niños y niñas que recibieron la primera comunión el año pasado, en este mismo lugar, y los que la tomarán, también en Sacedón, el día 26 del presente mes, sábado. Unos niños y niñas que han participado activamente en el desarrollo de la ceremonia, especialmente en el acompañamiento a don Domingo mientras llevaba la custodia con el Santísimo Sacramento por la referida pradera. 

A continuación, se ha procedido al relevo en el servicio de los cargos de mayordoma y diputadas de la cofradía del Santísimo, simbolizada en el intercambio de las correspondientes varas con sus insignias. La nueva mayordoma de la cofradía, Elena Sanz de Pedro, ha recibido la vara de manos de Maribel Martín García, en representación de Felipa Sanz Santos.

Con el canto de la salve a la Virgen y los tradicionales vivas ha finalizado la celebración del Corpus Christi, que confiemos pueda tener lugar el año próximo en la iglesia y calles de Pedrajas, como es costumbre.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario