lunes, 23 de noviembre de 2020

RESIDENCIA HOGAR BETANIA, 25 AÑOS

Hace hoy 25 años, un 23 de noviembre de 1995, siendo alcalde don Dionisio Miguel Recio y cura párroco don Félix González Cañibano, se inauguraba oficialmente la residencia de la tercera edad Hogar Betania, cuya gestión se había encomendado a la congregación de Marta y María, de origen guatemalteco. Al inaugurarse, vivían ya en la residencia diez personas, desde hacía un mes, aproximadamente. 

La conmemoración es un buen momento para agradecer a las hermanas de Marta y María la importante labor que han desarrollado en el transcurso de este cuarto de siglo en favor de los residentes del Hogar Betania, en su mayor parte naturales y vecinos de Pedrajas. 

Un agradecimiento que cobra mayor significado cuando, por decisión propia, la congregación –según parece- está a punto de dejar de dirigir la residencia, sin que en el pueblo se sepa –al menos oficialmente- quién y cómo se va a hacer cargo de tan importante labor.

LA NOTICIA DE LA INAUGURACIÓN EN LA PRENSA PROVINCIAL


En la fotografía, Juan José Lucas, presidente de la Junta de Castilla y León, saludando a la señora Sofía Sánchez Gómez, en presencia de Dionisio Miguel Recio, alcalde de Pedrajas.

Don Félix González Cañibano, cura párroco de Pedrajas, durante la bendición de las instalaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario