lunes, 2 de noviembre de 2020

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

RUEGOS Y PREGUNTAS 

PLANTEADOS EN EL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL DÍA 29 DE OCTUBRE DE 2020

***

R U E G O S

1. Hemos comprobado en el registro de entrada que el 30 de julio de 2020 se facturó al Ayuntamiento la instalación de un kit electrónico de automatización de la pista de tenis y pádel. A fecha de hoy aún no se ha instalado. Solicitamos se arregle esta situación y se vigile y controle desde la intervención este tipo de contrataciones. 

2. El domingo 13 de septiembre se anunció la actuación del grupo vocal Valle de Aguas, financiado con fondos del pacto de estado de violencia de genero. Estos fondos establecían como requisito de publicidad la inserción en los carteles del logo del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el cual no aparece en los carteles anunciadores del Ayuntamiento de Pedrajas. Solicitamos que, aunque no le guste al equipo de gobierno, respete las indicaciones y cláusulas de los fondos que vienen del Gobierno de España. 

3. Hemos vuelto a perder una subvención de la Diputación para la realización de actividades en centros de ocio juvenil por presentar tarde la solicitud. Ya son unas cuantas a lo largo de los últimos años. Volvemos a solicitar que se gestione este tipo de tramites con la celeridad y eficacia correspondiente.

4. Hemos tenido conocimiento por diferentes cauces extraoficiales que la congregación que gestiona la residencia ha solicitado no continuar con la gestión de la misma. Nada se ha comunicado ni informado a la oposición. Solicitamos en primer lugar que se convoque inmediatamente el consejo de colaboración para conocer la situación actual de la residencia y en segundo lugar se informe a los familiares de cómo va a quedar la gestión de la residencia. 

5. Insistimos sobre uno de los principales problemas en materia de circulación vial que tiene el municipio: el exceso de velocidad de los vehículos en determinadas calles y en la travesía de la CL 602. Pedimos que se busquen soluciones antes de que pueda suceder algún percance del que luego podamos lamentarnos. 

6. En los últimos meses raro es el día que o bien se enciende tarde el alumbrado público o bien se interrumpe por las noches quedando determinadas zonas del pueblo totalmente a oscuras. Solicitamos se vigile y se controle para evitar este tipo de situaciones.

7. Pedimos mesura, responsabilidad y coherencia al equipo de gobierno durante la gestión de la pandemia y en las relaciones con las administraciones autonómicas sanitarias. Insistamos una y otra vez por todas las vías posibles con campañas y mensajes dirigidos a concienciar a la ciudadanía que la única solución está en la responsabilidad individual, y hagamos campañas de vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias. 

8. En el segundo trimestre de 2020 hemos vuelto a comprobar que la Mancomunidad Río Eresma nos factura un consumo muy elevado de agua en comparación con otros municipios del mismo tamaño. Pedrajas consumió 141.595 metros cúbicos mientras que Mojados con una población similar consumió 95.902 metros cúbicos. Pedimos que se realicen campañas para un uso responsable del agua. 

9. Solicitamos que se convoque la plaza vacante de policía local. Con la situación que estamos viviendo creemos necesario que Pedrajas tenga dos policías municipales.

10. El estado de ejecución de fecha 26 de octubre refleja que el Ayuntamiento de Pedrajas a dicha fecha tenía pendiente de pago la totalidad de las transferencias a la mancomunidad Alvisán del año 2020 (111.000 €). Si eso es cierto solicitamos se agilicen las transferencias corrientes a la mancomunidad para no poner en peligro el funcionamiento de esta. 

11. Que se convoque nuevamente la comisión para elaborar un Plan de medidas socioeconómicas para dar respuesta a los problemas que la crisis sanitaria está provocando en los ciudadanos, pymes, empresas y autónomos de la localidad. 

12. Resumimos en un último ruego varias solicitudes del Grupo Municipal Socialista que siguen sin solución:

• Soluciones al frontón viejo.

• Soluciones a las vallas de obra del Centro de Día.

• Adecuación del parque ecológico.

• Arreglo del socavón en la salida de la Carretera de Alcazarén.

• Buscar una ubicación nueva a los contenedores de la Calle Frontón. 

 P R E G U N T A S 

1. ¿Cuántas denuncias por incumplimiento de las normas sanitarias se han recibido y cuántas se han tramitado desde el Ayuntamiento? 

2. La Diputación de Valladolid ha aprobado una subvención directa al Ayuntamiento de Montemayor de Pililla por importe de 40.000 € para mejorar la recepción de la señal de la TDT. ¿Ha solicitado el Ayuntamiento de Pedrajas subvención a la Diputación para solucionar el problema con la TDT? ¿Si la hemos solicitado por qué no se nos ha concedido? 

3. ¿Qué calle se va a urbanizar con el dinero de Planes Provinciales? 

4. Tras la jubilación del arquitecto técnico municipal ¿Quién informa y realiza las visitas de inspección ocular a las obras calificadas como obras menores? ¿Tiene intención el Ayuntamiento de ocupar dicho puesto previsto en la RPT o piensa amortizar la plaza? 

5. La Dirección General de Tráfico ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Pedrajas la cesión por seis meses de un vehículo con instalación de cinemómetro y otro vehículo sin instalación ¿Se ha firmado el convenio para dicha cesión?  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario