sábado, 3 de octubre de 2020

LA ORDEN DE LA PRÓRROGA DEL CONFINAMIENTO EN EL BOCYL

El Boletín Oficial de Castilla y León, número 206, extraordinario, del sábado, 3 de octubre de 2020, pág. 38095 publica la

ORDEN SAN/1042/2020, de 2 de octubre, por la que se adopta el mantenimiento de las medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el municipio de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), acordadas mediante Orden SAN/909/2020, de 18 de septiembre.

Uno de sus puntos dice así:

De acuerdo con las previsiones anteriores, por Orden SAN/909/2020, de 18 de septiembre, se adoptaron medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el municipio de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) durante 14 días naturales a contar desde la fecha de su publicación, el 19 de septiembre de 2020. No obstante, ante la evolución de la situación sanitaria en dicho municipio, reflejada en el informe epidemiológico elaborado por la Dirección General de Salud Pública el 2 de octubre de 2020, a los efectos de evitar la posible expansión descontrolada de la COVID-19 y contener, por tanto, lo que ya parece una ineludible transmisión comunitaria de la pandemia, es preciso mantener las medidas de prevención que afectan a la movilidad y circulación de las personas así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación del virus. La necesidad de monitorizar con especial cautela esta situación, hace aconsejable su revisión en un plazo de 7 días.

El punto quinto indica que la orden producirá efectos el mismo día de su publicación, es decir, hoy sábado, 3 de octubre. 

Quinto.– Publicación y efectos. La presente orden producirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León y mantendrá su eficacia durante 7 días naturales a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, eficacia que podrá ser prorrogada, en función de la evolución de la situación epidemiológica.

    Como novedad importante respecto al confinamiento anterior es que las restricciones de movimiento incluyen también el término municipal de Íscar:

Primero.– Medidas sanitarias preventivas de carácter coercitivo a aplicar en el municipio de Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

1. Se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio de Pedrajas de San Esteban, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados...


ENLACE AL TEXTO COMPLETO DE LA ORDEN EN EL BOCYL

No hay comentarios:

Publicar un comentario