RUEGOS Y PREGUNTAS DICIEMBRE 2017
1. Existe en la piscina municipal un aparcabicicletas que podría ser ubicado en otra instalación municipal durante el periodo que no se abre la misma. Solicitamos se proceda a su reubicación en otro edificio municipal hasta la apertura de la piscina.
2. El corral de la finca La cilla está lleno de residuos, aparatos eléctricos y otros tipos de materiales. Rogamos se controle la gestión y apertura de este centro que se está convirtiendo en un auténtico vertedero con los riesgos que ello conlleva. Como solución proponemos que el Ayuntamiento se adhiera al servicio de punto limpio móvil que oferta el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación de Valladolid.
3. Nos consta de la existencia de un incidente en el depósito de agua para uso agrícola. Rogamos se vigile y se haga cumplir la normativa a los usuarios de esta instalación, para que la misma solo sea un depósito para cargar el agua.
4. Continúan los problemas de sustituciones en el consultorio médico. Las fotos y los acuerdos no han servido de nada, ya que un día sí y otro también, nos encontramos con la ausencia de algunos de los tres profesionales sanitarios en nuestro consultorio. A ello le añadimos los problemas en los últimos días con el programa informático del SACYL y la presumible marcha de una de las profesionales sanitarias que actualmente estaban en el consultorio. Volvemos, por tanto, a insistir en una reivindicación histórica y es que los tres médicos de atención primaria estén los cinco días de la semana en el consultorio de Pedrajas. No es cuestión de compromisos, es cuestión de derechos. Los ciudadanos de Pedrajas tienen los mismos derechos que los ciudadanos de otros pueblos limítrofes.
5. No entendemos que en la época invernal el frontón viejo esté con las luces encendidas hasta bien entrada la noche. Eso supone un gasto innecesario en energía eléctrica y pedimos su regulación.
6. Se inicie una campaña de empadronamiento en el municipio para regularizar posibles incidencias en los censos y aumentar la población del municipio.
7. Son muchos los problemas que existen en el municipio con la presencia de ratas. Solicitamos se realice una campaña especial de desratización en todo el municipio.
8. De forma habitual nos encontramos con el autobús de línea regular parado en el carril de la carretera lo que impide la circulación normal de los vehículos. Rogamos se exija a la empresa de transportes que realice las paradas de autobús en los lugares habilitados para ello, principalmente en la parada situada frente al hostal Mayoral.
9. Tenemos conocimiento de que los alumnos/as de las escuelas deportivas tienen que pagar para adquirir el chándal de las escuelas. Eso puede producir discriminaciones ya que puede haber familias que no puedan asumir dicho gasto. Ya lo henos afirmado en varias ocasiones e insistimos que nos parece más correcto que sea el Ayuntamiento quien costee la compra de estos chándales para que todos los participantes en las escuelas deportivas vayan bien uniformados.
10. Apenas quedan 45 días para la celebración de la Piñata en Carnaval, volvemos a demandar que se convoque el tradicional concurso de disfraces que se suprimió el año pasado.
11. Revisando el programa de Navidad nos encontramos con muy pocas actividades destinadas a los más pequeños. Solicitamos se programen más actividades infantiles en Navidad.
12. Todavía hay bastantes vecinos y empresas que no separan los residuos de forma correcta. Continuemos realizando campañas de sensibilización al respecto, que no se basen única y exclusivamente en poner mensajes en las redes sociales.
13. El estado de ejecución del presupuesto a fecha 14 de diciembre de 2017 señala que aún hay pendientes de pago 33.000 € de gastos realizados en las fiestas de San Agustín. Ya han pasado más de tres meses y al parecer tenemos facturas sin pagar de las fiestas. Solicitamos para el futuro o bien que se agilice el pago a proveedores o bien se reduzcan los gastos de fiestas que luego no pagamos en tiempo y forma.
14. Conocemos que ha quedado desierto el arrendamiento del bar cafetería del Centro de día. Solicitamos se busquen soluciones para que no se vea afectado este servicio de las personas mayores.
15. Pedimos que el Ayuntamiento solicite a la Diputación de Valladolid que se incluya en el Plan Provincial de Transporte un servicio regular de autobús en horario de tarde para el Hospital Comarcal de Medina del Campo.
16. Solicitamos se actualice o se regule el encendido y apagado del alumbrado público en función de la época del año.
17. Solicitamos que se abonen las indemnizaciones por asistencias a los órganos de gobierno a todos los concejales por igual, y no solamente a los concejales del PP que acuden a las juntas de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario