lunes, 22 de mayo de 2017

SEÑORA ELENA, 98 AÑOS

Felicitamos a la señora Elena Arranz Andrés, que cumple hoy 98 años, en excelentes condiciones de salud, tanto física como mental. Es la tercera persona de mayor edad de nuestro pueblo, detrás de la señora Balbina (102 años) y del señor Alejandro (98 años también).

Elena Arranz Andrés, 22 de mayo de 2017, 98 años.

A sus años, Elena sigue llevando su casa, en la calle Larga del barrio de Corea. Cocina y hace la compra a diario. Los martes, acude al mercadillo, junto a la Plaza de Toros. De vez en cuando visita a sus seres queridos en el cementerio. Dice que ve la tele cuando le apetece y pasa buenos ratos con algunas de sus vecinas, por ejemplo, Juani Herrero y Rufi García.

Elena en el jardín de su casa.

Elena nació en Pedrajas el día 22 de mayo de 1919, al final de la calle de Santa Ana, en el barrio de Chamberí. Su padre, José Arranz Ballesteros, trabajó como jornalero a todo lo que le salía, a segar, a bajar piñas. De su madre, Agustina Andrés, heredó el sobrenombre de la Guinda, que no sabe de dónde viene. No le importa que se lo llamen, dice que como si la llaman Cereza. Fueron seis hermanos, de mayor a menor, Jacinto, Elena, Ángel, Pedro, Félix y Maura.

Se casó con Víctor Molina Esteban, ya fallecido, con quien tuvo cuatro hijos: Tere, Julia, José y Víctor. Solo uno de ellos, José, vive todavía, aunque lejos, en Granada. En esto la vida no ha tratado bien a la señora Elena…

Con la llegada de uno de sus nietos, a felicitarla, nos despedimos de ella, deseándola que llegue a cumplir los cien en tan buen estado como ahora se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario