martes, 9 de mayo de 2017

PARTIDO POPULAR DE PEDRAJAS

Una vez más, desde el Partido Popular tenemos que gastar nuestro tiempo de descanso para contestar al PSAO de Pedrajas para que nuestra ciudadanía no esté malmetida, desinformada, ni, en definitiva, engañada de nuevo.
CRÉDITOS EXTRAJUDICIALES

El PSOE acusa al AYUNTAMIENTO recientemente de haber tenido que solicitar el reconocimiento de créditos extrajudiciales. Suena muy rimbombante, pero expliquemos brevemente qué es eso:

Cuando un Ayuntamiento tiene facturas de un ejercicio anterior aún sin pagar, en muchos casos porque el proveedor ha presentado la factura fuera de plazo (una vez que ya se ha cerrado el ejercicio), bien por alguna discrepancia en el servicio prestado, bien por algún error de forma o contenido, o incluso por despiste de contabilidad, esas facturas (que evidentemente hay que pagar) ya no pueden pagarse ni contabilizarse en el ejercicio ya cerrado, sino que deben pasarse con cargo al ejercicio siguiente, para lo cual hay que efectuar una gestión llamada “reconocimiento de crédito extrajudicial”, que nada tiene que ver con la petición de nuevos créditos ni nada parecido, sino que se llaman así porque esas facturas se pagan con “crédito” al nuevo ejercicio.

Pues bien, efectivamente, este Ayuntamiento ha realizado esta gestión con facturas por valor de 19.712€, cantidad pequeña en relación al presupuesto anual manejado, que ha sido de 2.700.000€ aproximadamente.

Si esta cantidad el PSOE la considera fruto de una mala gestión del Partido Popular, entonces:
¿Cómo tendríamos que considerar la gestión del PSOE cuando ellos mismos tuvieron que realizar en 2009 este reconocimiento de créditos extrajudiciales DOS veces, por valor de 152.000€ y de 4.700€ respectivamente? Esto supone multiplicar por 8 la cantidad que el PSOE ahora califica como una mala gestión del Partido Popular…

Pero es que además en 2010 tuvieron que reconocer de nuevo DOS veces unos créditos extrajudiciales por valor de 155.000€ y de 4.700€ respectivamente.

Y además, de nuevo en 2011 tuvieron que reconocer un crédito extrajudicial de 56.000€

Esto supone 5 reconocimientos de créditos extrajudiciales durante el mandato del PSOE. ¿Cómo calificamos entonces su gestión? . Como siempre, el PSOE se califica a sí mismo.

Los Pedrajeros deben saber que aún con el reconocimiento efectuado este año, en la liquidación anual del presupuesto de 2016, nuestro Ayuntamiento tiene un remanente de tesorería de 211.000€. Creemos que esto no necesita de mucha más explicación, ni merece la pena valorar pues las últimas declaraciones Socialistas, algo que ya empieza a ser costumbre.

GASTOS DE FIESTAS: PP vs. PSOE

En el Partido Popular creemos necesario que los Pedrajeros sepan lo que su Ayuntamiento gasta en las fiestas patronales, más aún cuando el “equipo” socialista se empeña en hacer comparaciones. En la siguiente tabla aparecen los gastos realizados durante las fiestas patronales (Sacedón, San Esteban, San Agustín…) durante los últimos años, indicando además la duración de las fiestas de San Agustín en cada uno de esos años, para tenerlo en cuenta a la hora de comparar:

AÑO
PRESUPUESTO INICIAL
GASTO REAL
Duración San Agustín
PSOE
2011
180.000
180.000,00
4 DÍAS
2012
145.000
156.000,00
5 DÍAS
2013
115.000
135.457,34
4 DÍAS
2014
115.000
120.947,87
4 DÍAS
PARTIDO POPULAR
2016
106.763,31
136.178,06
5 DÍAS

Recientemente, la corporación del Partido Popular informaba que solo el coste de las Fiestas de San Agustín 2016 había sido de 110.288,87 €, y en su última “desinformación”, el PSOE contradecía esta información inflando esta cantidad con 12.968€ de más, es decir, 123.257€. Sin embargo, para inflar esta cifra (con el evidente afán de desacreditar la información del Partido Popular), los Socialistas han introducido a hurtadillas en sus cuentas el coste de las orquestas de San Esteban y el coste de las nuevas luminarias de Led, que serán de utilidad en años venideros, tanto en las fiestas veraniegas como en las de Navidad (amén del ahorro energético que se ha conseguido). Esas NO son maneras de informar a los Pedrajeros: Eso son “tejes y manejes”.

No obstante, para mayor transparencia, estos han sido los gastos detallados y concretos realizados en las pasadas fiestas de San Agustín:


GASTOS FIESTAS SAN AGUSTÍN 2016

FECHA
CONCEPTO
CANTIDAD
25-29 ago
Actuaciones 25,27,28,29 Mandala Producciones
     30.371,00 €
25-29 ago
Orquesta Tucán Brass
       6.000,00 €
25-29 ago
Charanga “el Conejo de la Loles”
       1.437,48 €
25-29 ago
Charanga “La Gaveta”
       2.625,00 €
25-29 ago
Eurotauro Luján
     39.930,00 €
25-29 ago
Seguro cancelación Orquestas
           573,59 €
25-29 ago
Alquiler toril 1
           500,00 €
25-29 ago
Alquiler toril 2
           500,00 €
25-29 ago
Alquiler Parcela del Ferial
       1.000,00 €
25-29 ago
Lunch Bar Shaylor
           119,10 €
25-29 ago
Discomovida Infantil
           484,00 €
25-29 ago
Banderolas y adornos
           251,98 €
25-29 ago
Iberdrola
           153,57 €
25-29 ago
Cohetes fiestas
           745,53 €
25-29 ago
Pañuelos niños
           482,79 €
25-29 ago
Publicidad Onda Cero
           544,50 €
25-29 ago
Ramos Reinas y Centro Iglesia
           249,99 €
25-29 ago
4 pañuelos fiestas adulto
             33,88 €
25-29 ago
Transporte cajones para toros
           842,16 €
25-29 ago
Publicidad El Mundo
           302,50 €
25-29 ago
Empiñonados para vaca fiestas
             96,01 €
25-29 ago
Electricidad
       2.618,44 €
25-29 ago
Protección civil
           480,00 €
25-29 ago
El Norte de Castilla
           786,50 €
25-29 ago
Encierro ecológico
           500,00 €
25-29 ago
Disco-movida
           250,00 €
25-29 ago
Velas Hasta luego San Agustín
           150,00 €
25-29 ago
Vestuario Personal municipal
           614,08 €
25-29 ago
SGAE
       1.733,92 €
25-29 ago
Personal municipal fiestas
     10.254,00 €
25-29 ago
Boletín instalación eléctrica
           366,19 €
25-29 ago
2 novillos a mayores
       4.356,00 €
25-29 ago
Premios Grand Prix y Cortes
           302,50 €
25-29 ago
Entradas banda Música
           634,16 €
TOTAL
   110.288,87 €

CORRIDA BENÉFICA MAYO DE 2015

En víspera de las elecciones municipales de 2015, el PSOE nos sorprende con una bonita iniciativa benéfica programada para el 30 de Mayo de ese año: Una NOVILLADA a beneficio de la Lucha contra el Cancer, con la colaboración desinteresada de diversos profesionales y empresas.

Hubiera sido motivo de felicitación, de no ser por la curiosa gestión que hizo el equipo socialista de la misma, posiblemente ya con la cabeza puesta en precisamente en las elecciones inminentes.

Esta bochornosa gestión supuso que las facturas que tuvo que asumir el Ayuntamiento como consecuencia de dicha corrida, junto con el donativo entregado a la Asociación de Lucha Contra el Cancer, sumaron 9.082€ mientras que de la recaudación en taquilla (fruto de las 867 entradas que declararon haber vendido), el empresario solo aportó 3.144€ para los gastos, de modo que esta corrida costó a los Pedrajeros la friolera de 5.938€, y de esta cantidad, a la Asociación Contra el Cáncer no le llegaron apenas 1.500€.

Lo que a nadie se le escapa es que hubiera sido mucho más producente entregar esos 5.938€ directamente a dicha Asociación sin haber tenido que celebrar novillada alguna, pero claro, debía ser más importante salir en prensa, la foto era la foto, y más con las elecciones a la vuelta de la esquina…

CORRIDA BENÉFICA 30 DE MAYO DE 2015
CONCEPTO
FACTURAS PAGADAS POR EL AYUNTAMIENTO
INGRESADO EN EL AYUNTAMIENTO
Colegio Oficial de Veterinarios
-576,52 

Boletines Cotización Novilleros Seg.Social.
-4.291,77 

Póliza de respoonsabilidad civil
-90,23 

carteles festival
-320,65 

carteles festival 2
-121,00 

recogida residuos
-75,45 

certificado adecuación plaza de toros
-242,00 

ramos de flores
-150,00 

alojamiento novillero y cuadrilla Mayoral
-252,00 

tasas festival y visado novillo
-63,42 

ambulancias Norteleon
-200,00 

Colegio de Veterinarios, impresión certificados
-30,12 

Factura control sanitario y otros veterinario
-280,38 

Certificados sanitarios y otros veterinario
-367,80 

Menus Novilleros y Ganadero CAMINO REAL
-323,40 

Alojamiento Novilleros CAMINO REAL
-198,00 

Entregado a la Asociación Contra el Cancer
-1.500,00 

Aportación desde la recaudación en Taquilla:

3.144,00 €



TOTALES
-9.082,74 
3.144,00 €
DIFERENCIA
-5.938,74 €


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