Habíamos oído hablar de ellos últimamente en los diferentes medios de comunicación, pero no imaginábamos que algunos vecinos de nuestro pueblo iban a ser potenciales víctimas de ellos, como ha sucedido hoy mismo.
Te llaman por teléfono y te dicen que tienen a tu hijo o a tu hija secuestrado. Al otro lado del teléfono oyes a alguien llorando y puedes llegar a creer que es verdad, aunque por supuesto no es así. En seguida te cuentan que si quieres que lo suelten, tienes que entregar cinco mil euros. Te amenazan con que si no lo haces, será mucho peor. Y siempre que no digas nada a nadie. Al final, habrá algunas personas que no podrán soportar la presión y accederán a lo que les piden.
En Pedrajas, unas cuatro o cinco personas parece que han recibido hoy este tipo de llamada, haciéndoles pasar un rato muy malo. Lo han denunciado a la Guardia civil. A nosotros nos lo ha contado, con el ruego de que publicáramos la noticia para que la gente lo supiera, la hija de una de estas personas. Aunque su madre lo ha pasado muy mal, ha tenido la entereza de decirles a los secuestradores virtuales que no disponía de esa cantidad de dinero, que era una pensionista. Le han aconsejado entonces que pidiera ayuda a alguien. Ha respondido que no, que no podía… Como veían que no accedía a lo que la pedían, al final han desistido y han manifestado que dejaban a su hija en Valladolid. Y que no dijera nada. En total, unos cinco minutos de conversación, con el alma en vilo.
Al parecer los que efectúan las llamadas tienen acento sudamericano y llamarían desde su tierra. Difícil echarles el guante…
No hay comentarios:
Publicar un comentario