RUEGOS Y PREGUNTAS FORMULADOS EN EL PLENO DEL DÍA 30 DE JUNIO DE 2016
RUEGOS
1. Volvemos a solicitar que nos respondan a las preguntas de control que realizamos en el pleno ordinario en la misma sesión ordinaria y no tres meses más tarde como viene sucediendo.
2. En relación a las mociones y proposiciones que se aprueban en el Pleno y con el fin de realizar un seguimiento de su cumplimiento, rogamos nos hagan llegar copias de los escritos enviados a las diferentes administraciones, así como las respuestas que reciben.
3. Solicitamos se haga una revisión de los anclajes y sujeciones de la escultura al piñero situada en el pino de la Virgen de Sacedón.
4. Se inste a Somacyl para que retiren la grúa utilizada en la construcción de las 22 viviendas de protección.
5. Han incluido varios expedientes relacionados con el área de urbanismo y medio ambiente en la comisión de hacienda y personal. Solicitamos se estudien los asuntos en las comisiones informativas correspondientes.
6. Hemos observado en la facturación de la Mancomunidad “Río Eresma” que en el 1º trimestre del año hemos consumido 6.000 m3 más que en el mismo trimestre de 2014. Si tenemos en cuenta que el número de habitantes ha descendido con respecto a esos años teóricamente no deberíamos haber consumido más agua. Solicitamos se revisen la red ya que podemos tener posibles fugas ocultas que estén malgastando agua.
7. Solicitamos se arreglen los numerosos baches de las vías públicas, así como los desperfectos existentes en las aceras, como por ejemplo: Avenida de España, Calle Huertas, calle Miralpino, Calle Cervantes, etc.
8. Son muchas las quejas sobre la suciedad y el estado de abandono de las calles. Solicitamos se lleve a cabo un plan específico y extraordinario de limpieza, que incluya como primera medida y urgente la contratación de más personal destinado a este servicio.
9. Igualmente, el cementerio está lleno de hierbas y maleza. Rogamos se acondicione lo antes posible. También el callejón junto a la calle Nueva y los jardines ubicados junto a la parada de autobús.
10. Nos encontramos muy a menudo que aparece información municipal en la web pedrajas.net que no aparece en la web del ayuntamiento pedrajas.es. Rogamos se actualice y se dé contenido a la página web municipal.
11. Se realice un control y seguimiento de los vehículos abandonados en la vía pública y se tomen medidas al respecto.
12. Han aparecido nuevas goteras en el polideportivo municipal, solicitamos que se proceda a su arreglo aprovechando la época veraniega.
13. Ustedes que hablan de transparencia, es la primera vez que se contratan los festejos taurinos sin aprobar dicho expediente en el pleno. Solicitamos que en próximas ocasiones, tanto el pliego como la adjudicación se resuelvan como se ha venido haciendo en las últimas legislaturas, en pleno.
14. Solicitamos se aumente la jornada laboral de la persona que realiza las funciones de atención al paciente en el consultorio médico para que pueda haber una mayor atención a nuestros vecinos.
15. Solicitamos que en los presupuestos de deporte se tenga en cuenta a las escuelas deportivas y a los más de 100 chavales que durante todo un año han estado practicando deporte. Por ello rogamos que una parte de esa partida presupuestaria se destine a la compra de material y ropa deportiva para los niños de las escuelas deportivas.
16. Solicitamos se instalen aparca bicis en el consultorio médico.
17. Las pistas de tenis están llenas de hierbas y la pista de padel necesita un mantenimiento. Solicitamos se realicen los trabajos necesarios para mejorar estas instalaciones.
18. Hace unos meses la Junta de Castilla y León aprobaba una modificación del decreto que regula la actividad deportiva. La nueva normativa obliga a los organizadores de competiciones deportivas no oficiales a ofrecer las mismas garantías de cobertura de riesgos a los participantes que en las competiciones oficiales, principalmente en asistencia sanitaria y responsabilidad civil frente a terceros. Solicitamos se tenga en cuenta esta nueva legislación en las actividades y competiciones deportivas que organiza el Ayuntamiento este verano (milla urbana, trofeo peñas, etc.)
19. Solicitamos se repinte el aparcamiento de minusválidos ubicado en la Calle Pozo Bueno.
PREGUNTAS
1. ¿Qué tipo de normativa se está aplicando para autorizar la instalación de castillos hinchables en la vía pública y qué tasas se están cobrando por esta ocupación?
2. ¿Por qué se han eliminado las jardineras existentes junto a los vestuarios del campo de fútbol? ¿Qué otras necesidades demandó el C. D. Pedrajas? ¿Qué coste ha supuesto al Ayuntamiento hormigonar dichos jardines?
3. La Diputación de Valladolid solicitó al Ayuntamiento de Pedrajas subsanar varios documentos en la subvención del torneo de baloncesto. Sorprendentemente el Ayuntamiento no ha presentado dicha subsanación lo que ha provocado que perdamos 400 € de subvención para dicho evento ¿Por qué no se ha enviado la subsanación que requería la Diputación?
4. ¿Por qué se están cobrando las entradas de la red de teatros a 4 € cuando la ordenanza fiscal establece un precio público de 3,5 €?
5. ¿Por qué el Ayuntamiento no ha solicitado subvención para la conservación, mejora y homologación de senderos de la Diputación de Valladolid?
6. Nos hemos enterado por la prensa de que el equipo de gobierno va a crear un punto limpio ¿Dónde y en qué condiciones se va a instalar?
7. Es la primera vez en muchos años que la convocatoria de subvenciones a asociaciones y clubes se aprueba en junta de gobierno y pasados 6 meses del inicio del año. Esto provoca que no pueda haber control por parte de la oposición de la tramitación por los concejales de la oposición ¿Por qué no se ha aprobado la convocatoria en pleno? ¿Cuáles han sido las causas de este retraso?
8. ¿Por qué se han gastado 5.000 € en vestuario del personal cuando la partida presupuestaria era de 2.500 €?
9. Hemos visto varias facturas de un proveedor de Madrid Vega Ecological S.L referentes a la compra de productos de limpieza y bombillas de led.
. La factura número 445 recoge la compra de 1 garrafa de fregasuelos neutro de fresa de 25 lt por importe de 422,29 €, lo que nos da un precio de 17 € el litro de fregasuelo.
. La factura nº 443 referente a la compra de 12 bombillas de led de 8 W por importe de 520,30 € lo que nos da un precio por bombilla de 43 €.
. ¿Quién realiza y da el visto bueno a este tipo de compras? ¿No les parece un precio bastante exagerado y fuera de mercado para estos productos? ¿Por qué no se compra en los proveedores locales como decían en su programa electoral?
10. La Ley de Haciendas Locales obliga a los Ayuntamientos a presentar y dictaminar la cuenta general del año anterior en la comisión especial de cuentas antes del 1 de junio. Quisiéramos saber por qué no se ha realizado en tiempo la rendición de la cuenta general del año 2015?
11. ¿A qué número de teléfono tienen que llamar los propietarios de vados en caso de urgencias los fines de semana?
12. Pedrajas Solidario solicitó un donativo para financiar un proyecto de comedores escolares en Ecuador el 21 de noviembre de 2015, solicitud que fue aprobada en junta de gobierno por un importe de 300 €. Hasta hace quince días no se había realizado la transferencia a dicho colectivo. ¿Por qué pasados más de seis meses no se ha ejecutado dicho pago?
13. La JCYL ha convocado las subvenciones para los programas duales de formación y empleo que permiten contratar a 8 desempleados para formarse y trabajar en torno a una actividad. ¿Ha presentado el Ayuntamiento de Pedrajas solicitud a dicho programa?
14. El pasado 12 de mayo se celebró una reunión de la Gerencia de Servicios Sociales con Alcaldes para informar de la aplicación de la nueva normativa de los centros de personas mayores. En la disposición transitoria quinta relativa al personal de los centros dice: “En el plazo de un año desde la entrada en vigor de este decreto, todos los centros de carácter social para personas mayores que estuvieran autorizados habrán de cumplir los requisitos en materia de personal establecidos en el presente decreto, rigiéndose hasta esa fecha por la normativa anterior.” ¿Qué repercusiones tiene esta nueva normativa en los centros residenciales municipales, como la residencia Hogar Betania?
15. Se ha procedido a la adjudicación de los seguros de los vehículos municipales a la empresa MAPFRE. A la licitación también fue invitada la empresa Segurland que presentó una oferta 1.000 € más barata. ¿Por qué se desestimó esta oferta? ¿Si la oferta estaba incompleta, por que no se solicitó la correspondiente subsanación de documentación?
16. El pasado martes, 21 de junio, a las 20.00 horas, convocaron a las peñas a una reunión para informarles del contenido del programa de fiestas. Una hora antes se había aprobado ya el programa en la comisión de cultura y deportes. ¿Por qué no se ha escuchado y consultado a las peñas antes de presentar el programa de fiestas de San Agustín?
17. Nos consta de varias advertencias del procurador del común relativas a quejas en torno a la actividad en los locales de las peñas durante las fiestas ¿Se ha tomado alguna medida al respecto?
18. Los trabajos de regeneración del césped en el Parque Jardines de Castilla han supuesto un coste de 6.279,90 € ¿En qué partida presupuestaria se va a incluir este gasto?
19. Respecto a la nota informativa publicada por el alcalde en relación a las afecciones en la piel producidas en algunos niños de corta edad en el vaso pequeño de la piscina, si ya era sabido que la solución adoptada tuvo consecuencias en los primeros días de la temporada 2015 ¿Por qué este año hay el mismo problema? ¿Por qué un año después no se ha buscado una solución? ¿Se ha vuelto a aplicar el mismo tratamiento?
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