domingo, 1 de mayo de 2016

DÍA DE LA BICI 2016

Lucía el sol esta mañana del 1º de mayo en Pedrajas, aunque seguía soplando el mismo viento frío de ayer. Así que los ciclistas, casi unos 500 -niños, jóvenes y adultos-, han acudido bien abrigados hasta la Plaza Mayor para participar, un año más, en la fiesta del Día de la Bici, de gran tradidición en Pedrajas; una tradición heredada de aquellas marchas a Alcazarén, que empezó a organizar la Asociación de Padres “Miguel Delibes” en los años 80 del pasado siglo.





Miembros del Club Ciclista Pedrajas, encargado de la seguridad de la marcha.

Poco antes de las 11 de la mañana los ciclistas han tomado la salida hacia la ermita de Sacedón, dando antes una vuelta por las calles del norte de la población: Alamar, Castilla y León, Remondo, Cañada, Eras, Nueva, Plazuela de San Agustín y Santa Ana. Como todos los años, muchos vecinos en la calle, disfrutando del espectáculo de ver desfilar tanta gente junta en bici. Atravesada la carretera de Olmedo, la serpiente multicolor ha rodado a buen ritmo por el carril bici que conduce hasta la ermita de nuestra Patrona.






En la pradera de Sacedón, un rato de descanso, reparto de números para el sorteo de la bicicleta y regreso al pueblo por el mismo camino, aunque entrando por diferentes calles, ahora del sur del pueblo: Juan Carlos I, Plaza de San Juan, Cervantes, Rosaleda, Pinar, San Andrés, Avenida de España,  Carretera de Alcazarén, Alamar y Fuente del Caño.






En la Plaza, el habitual refresco para todo el mundo, con la chiquillería bien posicionada en torno a las mesas instaladas, y sorteo de una bicicleta de paseo, que ha tocado a la niña Candela Merino Herrero, que llevaba uno de los primeros números, el siete.









No hay comentarios:

Publicar un comentario