lunes, 23 de mayo de 2016

ARTERESMA 2016

Aunque el día amanecía con el cielo completamente cubierto y algo de lluvia, después se han abierto grandes claros que han ido alternando con las nubes a lo largo de toda la jornada, con notable presencia del viento. En este ambiente, teniendo como marco la pista del parque “Jardines de Castilla”, se ha desarrollado la VI edición de la Feria de Arte y Artesanía, organizada por el Ayuntamiento de Pedrajas y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con participación de un notable grupo de artesanos llegados desde toda la comunidad autónoma.




A las 12 de la mañana, en la Sala Cultural y de Exposiciones, ha tenido lugar la inauguración de la muestra interdisciplinar Pinarieg@s, que reunía obras de diferentes artistas de nuestra comarca, pintores, escultores y fotógrafos, que han explicado al numeroso público presente las obras presentadas.










En uno de los puestos, la Asociación “Pedrajas Solidario” ha reclamado la atención sobre el drama de los refugiados, solicitando además la ayuda económica de los visitantes, que se entregará a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). La gente ha ido entregando sus donativos en forma de monedas que se iban depositando sobre un gran logotipo de la Asociación. Al final se han recaudado 853 euros… Gracias por ayudarnos a ayudar.




Al lado, en el escenario, se han ido sucediendo diversas actuaciones a lo largo de la jornada. En primer lugar, una exhibición de bailes castellanos a cargo de la sección infantil del grupo de danzas “Estepa castellana”, con participación en una de las jotas de las madres de las niñas. Después, al final de la mañana, otra demostración de un tipo de baile diferente, en esta ocasión por el Talle Infantil de Baile Moderno.






Entre medias, a las 13:30 horas, inauguración oficial de la Feria y entrega del Premio “Arteresma 2016” al artesano-escultor Rodrigo de la Torre, con amplia presentación de Cruz Catalina, técnico de la oficina de turismo de Pedrajas. Después, palabras de Alfonso Romo, nuestro alcalde, Miguel Ángel Tapia, presidente de FOACAL, y del escultor premiado.








En el pasillo central del Centro de Cultura, Eres+ (Asociación Musical Indie-Rock Pedrajas), de reciente creación en nuestra villa, ofrecía una muestra de vinilos, camisetas relacionadas con el mundo del rock y pintura sobre discos. Colaborando con ellos, Alfredo Arranz Santos, que por la tarde ha pinchado discos con música de los años 70 y 80. 


A las 5 de la tarde se han reanudado las actividades, con animación musical a cargo del grupo de dulzaineros “Los Alborjos”. Seguidamente, actuación del grupo de danzas “Estepa castellana”. Mañana y tarde, niños y adultos han podido participar en un taller de artesanía.







Antes de proceder a la clausura de la Feria, se ha sorteado una estancia termal para dos personas entre las personas que han depositado papeletas que les habían sido entregadas al comprar. La afortunada ha sido Pilar Escarda Marugán, vecina del pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario