Hoy, último día del mes de marzo, cumple 99 años la señora Balbina Barbero Gil. Nació en 1915 en un pueblecito de la provincia de Burgos llamado Hontoria de Valdearados, próximo a Aranda de Duero.
En el año 1945, junto a su marido, el señor Isidro López Santos, ya fallecido, vino a vivir a Pedrajas para trabajar en la labranza de la finca La Dehesa, propiedad de Don Hilario de la Fuente. En el caserío de esa finca nacieron sus hijos Fuencis y Javier.
Posteriormente se marcharon a vivir a la Dehesa de Valviadero, propia de don Juan Represa, a medio camino entre Pedrajas y Alcazarén. En aquel tiempo se roturaron los prados de dicha dehesa para destinar su tierra al cultivo.
Hacia el año 1954 empezaron a trabajar y vivir en la finca denominada “La Manteca”, junto a Pedrajas, contratados por don Luis Cano Lozano para labrar las tierras y cultivar el majuelo y los árboles frutales. ¡Cuántas veces se ha visto a la señora Balbina por Pedrajas, con un carrucho, vendiendo manzanas y uvas del majuelo de Don Rufino!
Esta tarde, a última hora, nos hemos acercado a la Residencia “Hogar Betania” para felicitar a la señora Balbina por su cumpleaños y desearle que el año que viene, tal día como hoy, pueda celebrar sus cien años de vida, disfrutando de tan buena salud, física y mental como la que actualmente goza.
Se encontraba rodeada de sus hijos, Javier y Fuencisla, de su nieta Elena, y de varias compañeras de la Residencia, celebrando el acontecimiento, como podréis observar en las fotografías que incluimos.
¡Muchísimas felicidades, Balbina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario