martes, 23 de agosto de 2016

CONTROL DE LOS ARTEFACTOS

No parece lógico que desde el Ayuntamiento se puedan hacer prohibiciones un tanto arbitrarias, mientras se siguen incumpliendo en el pueblo algunas ordenanzas importantes como la referida al lanzamiento de explosivos.

Si realmente importa la seguridad de los vecinos, el Consistorio también debería preocuparse un poco de ir atajando este problema local, que, además de ser bastante molesto para la mayoría del vecindario y para muchos animales domésticos, supone un riesgo potencial para la población. De hecho ya ha habido en Pedrajas algunos percances a causa de los cohetes y los petardos.

Hace pocos días hubo un accidente mortal en un pueblo de Granada y todos los años ocurren en España sucesos bastante graves relacionados con esta peligrosa práctica, a la que incomprensiblemente aquí no se presta la debida atención. Pues nuestro municipio dispone de medios policiales propios que pueden intervenir adecuadamente en estos casos, o recurrir a otras instancias competentes en la materia. 

Pero es evidente que hasta ahora no se ha hecho nada efectivo desde el Ayuntamiento, y por eso se sigue incumpliendo a menudo dicha normativa, que está acorde con la legislación vigente.

Tampoco creo que sea un buen ejemplo utilizar tantas bombas, y tan potentes, durante las fiestas patronales y en algunas otras celebraciones, porque además es un gasto innecesario que convendría reducir. Y me parece que esto lo aprobaría la mayor parte del pueblo.

J.BARRIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario