domingo, 28 de febrero de 2016

CLUB BALONCESTO PEDRAJAS

VICTORIA DEL C. B. ECOTRÁILER EN LA COMPLICADA PISTA DEL CIGALES 

(51-64)

EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO REFUERZO, JORGE PÉREZ


Afrontaba el encuentro con numerosas bajas el equipo pedrajero, con 5 jugadores lesionados, por lo que una semana más se presentaba en cuadro ante otro de los rivales por el ascenso.

El inicio del partido no auguraba un encuentro cómodo, los visitantes, obligados por la corta rotación a plantear una defensa zonal se veían superados en el primer cuarto por el juego exterior de los de Cigales, que parecían romper el encuentro con 5 triples en los 3 minutos finales del primer cuarto, cerrando el parcial en un duro 20-9, sólo contestado por Christian Barinaga y esporádicas aportaciones de los interiores del Ecotráiler.

Con el partido muy cuesta arriba se optó por la salida a pista del "nuevo" jugador de los pedrajeros, Jorge Pérez "Uve", veterano base que llevaba retirado más de un lustro y que se ha incorporado a la disciplina del equipo recientemente ante las necesidades de jugadores exteriores. Y no pudo dar mejor resultado su salida a pista, entrando con -11 para los visitantes y rompiendo la defensa de Cigales con continuas penetraciones a aro sin fallo en sus 3 primeras acciones, que sólo podían ser detenidas con faltas. Tras el recital del "novato" y el apoyo ofensivo de David Asensio, el conjunto de Pedrajas se colocaba en el minuto 18 con un 22-20 en contra que hacía creer en la remontada a los nuestros.

A partir de aquí Jorge tuvo el relevo anotador de otro de los veteranos del conjunto, el capitán Juan Carlos Martín, que cerraba la primera mitad con 2 triples que proporcionaban una ventaja mínima de 29-30 al descanso.

Iniciado el tercer cuarto, el jugador de Cigales V. Pérez dio un auténtico correctivo a la defensa visitante, volcando su equipo el juego en él, ya que parecían haber perdido la inspiración desde la línea de 3, y así con 14 puntos suyos en el cuarto y pocos más recursos en ataque Cigales se ponía 3 puntos arriba a falta de un cuarto. Todo esto propiciado también por la falta de acierto de los pedrajeros en los momentos en los que Christian y Juan Carlos descansaban, con 4 pérdidas consecutivas y múltiples infracciones de pasos, provocadas por una innecesaria aceleración, infracciones que se repitieron a lo largo de todo el encuentro.

El último cuarto fue un mano a mano de Juan Carlos Martín y Christian Barinaga en ataque, que terminarían con 22 y 21 puntos respectivamente, y una defensa coral e intensidad en el rebote que dejaba a Cigales sin anotar durante los últimos 6 minutos y medio de encuentro (desde el 51-50) y que cerraba el encuentro con una aparente cómoda victoria que no refleja lo ajustado del partido.


PARCIALES: 20-9 / 9-21 / 16-12 / 6-22

ANOTADORES:

Juan Carlos Martín: 22
Christian Barinaga: 21
Jorge Pérez: 8
David Asensio: 7
Víctor Calvo: 4
Carlos Pérez: 2
Silvio Sastre: -
Luis Miguel Salamanca: -

No hay comentarios:

Publicar un comentario