miércoles, 1 de abril de 2015

HOMENAJE A BALBINA

CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO


El último día del mes de marzo en nuestra villa ha tenido como feliz protagonista a la señora Balbina Barbero, que hoy cumple cien años de vida.

POR LA MAÑANA, MISA

Por la mañana, a las doce y media, se ha celebrado misa en la Residencia “Hogar Betania”, con asistencia de las hermanas de Marta y María, residentes, familiares, amigos de Balbina y vecinos del pueblo en general. En la homilía, don Domingo ha felicitado a Balbina por tan importante conmemoración y ha hecho una llamada a manifestar externamente, con gestos y palabras, el cariño que sentimos por nuestros familiares más cercanos, especialmente con nuestros padres.






Al final del acto se le ha cantado a Balbina la canción infantil “Feliz, feliz en tu día, amiguita, que Dios te bendiga y que cumplas muchos más…” Antes de llegar a estas últimas palabras, don Domingo ha hablado diciendo algo así como que seguir cumpliendo años sí, pero ahora poco a poco. Concluida la misa, y también antes, lógicamente, todo los presentes a felicitar personalmente a Balbina.



 Balbina con sus sobrinos Angelines y Vicente.

POR LA TARDE, HOMENAJE DEL PUEBLO

Por la tarde, poco después de las cinco, el pueblo de Pedrajas, representado por su alcalde, Sergio Ledo, y la concejala Teresa Sanz, ha rendido homenaje a una nueva centenaria, con unas palabras de reconocimiento por tanta actividad como ha desplegado a lo largo de tan extensa vida y con la entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa. 







Balbina, acompañada por sus hijos, ha agradecido el homenaje del Ayuntamiento, la colaboración de las hermanas de la Residencia y la presencia de todas las personas que se habían acercado a felicitarla y hacerle compañía en tan emotivo acto. Seguidamente, se han proyectado en una pantalla diversas fotografías, antiguas y modernas, que han servido para trazar una breve biografía de Balbina y su familia en estos cien años de vida.

Un cumpleaños tan especial bien merecía unos pasteles y pastas de calidad, a los que ha invitado gustosamente la familia. De nuevo, todos los presentes a felicitar a Balbina y a charlar un rato, unos con otros. A última hora, casi las ocho de la tarde, se ha acercado por la Residencia Alfonso González “Tarrita” y ha colocado la guinda al pastel de la celebración cantando: primero una canción a la Virgen de Sacedón (Oye mi voz), luego una de las canciones preferidas de Balbina (Los campanilleros). De ahí que Balbina, y otras personas del corro, le hayan acompañado.




¡Señora Balbina, muchas felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario