La Selección de Pelota de Castilla y León ha conseguido el subcampeonato de España de pelota a mano en categoría infantil masculina tras caer en la final frente a la Selección de Navarra.
El equipo castellano y leonés, estaba formado por el pedrajero Raúl Peque, del Club de Pelota Jaime Oñate, el salmantino Daniel Vicente, del Club Paladín de Salamanca, y el burgalés José Miguel Hernández, del Club San Cristóbal de Burgos.
En fase de grupos, el equipo de Castilla y León venció a las selecciones de La Rioja y al equipo vasco de Txukun Lakua. De esta forma, pasaron a semifinales como primeros de grupo enfrentándose a la selección de Aragón venciendo, como en el resto de partidos precedentes, por dos juegos a cero.
En la final, frente a Navarra no pudieron comenzar mejor, adelantándose por 5 a 2, momento en el que los navarros pisaron el acelerador y consiguieron imponerse por 5 a 8. En el segundo juego, los navarros no dieron opciones a los castellanos y leoneses, venciendo finalmente por dos juegos a cero.
Gran campeonato el que han jugado los componentes de la selección dirigida por José Manuel Vicente logrando, después de varios años de sequía, volver a subir al pódium de un Campeonato de España de Edad Escolar en pelota a mano.
Raúl Peque, por su parte, sigue redondeando una temporada espectacular: subcampeón de España de Pelota a mano, Campeón de Castilla y León de pelota a mano, finalista del Campeonato de Castilla y León de frontenis División de Honor y participación en el Campeonato de España de Frontenis en categoría infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario