El uso o la moda de lucir pegatinas en la ropa, en las carpetas o en las portadas de los libros de texto no es muy antigua. Entre nosotros -podemos equivocarnos- se remonta a los años 70 del siglo pasado. De esa época, conservamos en nuestra colección una de la Semana Cultural organizada en Pedrajas en 1978 y otra de la Candidatura Independiente en las elecciones municipales de 1979. Y alguna más de esa época, sin fechar.
Actualmente, se estilan durante las fiestas de San Agustín por parte de las diferentes peñas para lucirlas sobre la ropa sus componentes y otras personas a a quienes se las regalan. Todas suelen contener una fotografía o un logo, con una frase o lema de muy variada temática, predominando las picantes o verdes, relacionadas con el sexo.
Hablar de pegatinas en Pedrajas, hoy en día, es hablar de TAN,
para los que no lo sepan, abreviatura de
EL ALCOTÁN,
la marca de gaseosa familiar, hoy desaparecida. Se llama Carlos Muñoz Martín, lo llaman TAN y desde hace unos veinte años, diseña y edita [dicen que con ayuda de algún amigo] unas pegatinas que todo el mundo desea conseguir y lucir el día de la víspera. Todas ellas llevan un lema o frase con la sílaba TAN incorporada y abordan diferentes temas de actualidad. Esta es la de esas fiestas de 2024, de sabor futbolístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario