Con un campo vestido de verde que promete buena cosecha de cereal, el sector agrícola de Pedrajas ha celebrado hoy la festividad de San Isidro Labrador. El tiempo, frío para esta época del año.
Poco antes de las doce de la mañana ha comenzado la misa en honor del Santo, concelebrada por Domingo y Antonio, como podréis observar en las fotografías. Acompañando a los labradores y labradoras -que también las hay- han estado familiares cercano y vecinos del pueblo en general, como este cronista.
Finalizada la eucaristía, se ha salido en procesión con la imagen de San Isidro por las calles del pueblo, cantando, siguiendo la costumbre, los Gozos del Santo. Como la Plazuela se encuentra en obras, se ha cambiado el itinerario, pasando por la calle Real Vieja, la calle de la Fuente del Caño, la Plaza Mayor y la calle Real Nueva. Por delante, portando las varas con las insignias de su Patrón, Vicente Merino Herrero y Félix Sanz Garrido, en representación de la Junta Agropecuaria Local, que preside José Antonio Pérez Román.
Y para aquellos que no se hayan dado cuenta al ver las fotografías, la colocación de la imagen en unas andas nuevas, ha determinado que no se la pudiera poner mirando al frente, sino mirando al lado. Al final, los portadores han decidido llevar las andas a lo ancho. Hablando de la imagen, realizada en cartón piedra, hemos sabido que se estrenó en el año 1923, adquirida, probablemente, por la hermandad de San Isidro. ¡Feliz día a los hombres y mujeres del campo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario