Que ahora se aprecie menos ese valioso componente de nuestro entorno, creo que no es razón para que siga disminuyendo a tal ritmo, sin que apenas haya habido replantaciones en el pueblo desde el año 2015. Porque en este periodo reciente ya ha desaparecido del casco urbano más de un centenar de ejemplares de varias especies, la mayoría de ellos en el barrio de San Juan y sus alrededores.
Incluyendo en esa notable cantidad de bajas los que fueron apeados del parque Jardines de Castilla en 2016 y algunos pinos que todavía se encontraban perfectamente en esta zona del municipio limítrofe con el pinar. Solo en la calle Recta se han estropeado o eliminado una docena de árboles en los últimos ocho años.
Recordemos que este barrio de Pedrajas, más conocido por el nombre de Corea, se empezó a arbolar a finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta del pasado siglo, siendo alcaldes por entonces Eusebio Martín Sanz y Luis González Cerezano.
El carácter histórico de un arbolado es algo que también se debe tener en cuenta para su conservación y adecuada reposición. (A eso se refirió hace tiempo el Procurador del Común cuando hizo una recomendación al Ayuntamiento en ese sentido).
J. Barrios
No hay comentarios:
Publicar un comentario