jueves, 31 de marzo de 2022

SOBRE MARI PAZ

Le pusieron de nombre Mari Paz porque nació el día en que terminó la guerra civil (pero, o aunque, pertenecía a la familia de "los guerras"). Ayer se cumplieron dos meses de su muerte en la Residencia de Pedrajas. Hoy cumpliría 83 años.

Era bastante conocida en Pedrajas porque durante unos 30 años (1972-2002) regentó un pequeño autoservicio en un lugar "estratégico" del pueblo, en la avenida "España". Tenía bastante temperamento,... como se suele decir en nuestra tierra, como un rasgo de su carácter.

Escribo esto porque ella ha sido MI SEGUNDA MADRE: quien más ayudó a la primera (la señora Visita) en mi crianza de niño hasta los 11 años, y después de la muerte de mi madre (el 26 de Noviembre de 1982) durante casi 40 años en que ha seguido de lejos (pero muy de cerca afectiva y efectivamente) mi vida de misionero en Ecuador (especialmente durante mis vacaciones) con su familia y su casa.

¿CÓMO NO ESTAR AGRADECIDO Y OLVIDARLA?

Antonio Cabrejas Martín
Quito (Ecuador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario