miércoles, 9 de marzo de 2022

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON UCRANIA

Al dar las doce de la mañana en la campana del reloj de la Plaza Mayor de nuestra villa, se ha comenzado a guardar cinco minutos de silencio en señal de solidaridad con el pueblo de Ucrania, que sufre los estragos de una guerra invasora por parte de los dirigentes rusos, con su presidente a la cabeza.

A pesar de no ser una hora muy adecuada, por encontrarse muchas personas trabajando, muchos vecinos del pueblo se han acercado hasta la Plaza Mayor para mostrar su apoyo a una causa tan justa. A la convocatoria se han unido los alumnos y profesores del Instituto “Pinares de Pedrajas”, mostrando pancartas con mensajes contrarios a dicha guerra, y alguna clase del colegio “Virgen de Sacedón”.

Al pie del balcón del Ayuntamiento se hallaba presente parte de la Corporación municipal y Vira Karpyuk Vitkun, natural de Ucrania y vecina de Pedrajas, acompañada por su hijo Sasha, mostrando la bandera de su país. Una bandera que desde hace varios días está colocada en el balcón de la Casa Consistorial, flanqueada por las banderas de España y Pedrajas.

Finalizados los cinco minutos de silencio, rotos con un caluroso aplauso, nuestro alcalde, Alfonso Romo, ha resumido el sentido de la convocatoria y ha anunciado que ya están colocadas las urnas destinadas a recoger donativos para ayudar al pueblo ucraniano a través de Cáritas Ucrania, iniciativa a la que nuestro Ayuntamiento contribuirá con 500 euros. Seguidamente, ha tomado la palabra Vira para explicar, muy emocionada, que su país desea vivir en paz, pero que lo defenderán hasta el último suspiro. Ha añadido que ahora el saludo entre los ucranianos es:

- ¡Que viva Ucrania!

- ¡Vivan los héroes de Ucrania!

Antes de concluir ha agradecido al pueblo de Pedrajas toda la ayuda prestada estos días pasados ofreciendo ropa, medicamentos, comida, productos de aseo, etc., así como a las personas, entidades y empresas que se han encargado de la recepción, organización y transporte.

El acto ha concluido con un minuto más de silencio.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario