domingo, 30 de enero de 2022

REUNIÓN DEL CONSEJO PARROQUIAL

Ayer sábado, por la tarde, se reunió el Consejo Parroquial para tratar de diversos asuntos, que pasamos a resumir.

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención para eliminar las humedades que afectan a los muros de la iglesia en la parte de atrás, desde el pórtico hasta la torre, aproximadamente. Para ello se abrirá una zanja al pie de dichos muros, en la zona indicada, cubierta en su parte superior, aunque con unas rejillas que permitan la entrada de aire de modo que la cimentación y paredes se mantengan sin humedad. Si fuera necesario, la Parroquia contribuiría económicamente en la realización de dicha obra.

En la ermita de Sacedón, para evitar las humedades que causa el agua de lluvia que cae en las ventanas, se van a colocar una especie de persianas de madera, por fuera.

Continúan desarrollándose actividades relacionadas con el Sínodo Diocesano, entre otras una encuesta para recoger la opinión sobre el funcionamiento de la Parroquia entre las personas que forman parte de la misma, a nivel individual o como miembros de las cofradías y hermandades, catequistas, jóvenes de confirmación, coro, etc. 

El día 6 de marzo, primer domingo de cuaresma, está prevista la celebración de una misa comunitaria, a modo de asamblea, en la que también participaría la parroquia de Cogeces de Íscar, que forma una unidad parroquial con la de Pedrajas, con don Domingo como párroco. Acabada la misa, posiblemente en grupos reducidos, se intercambiarían puntos de vista o vivencias para promover el conocimiento de unos y otros. El acto finalizaría de una manera festiva, tomando algo todos juntos. El lugar elegido para esta celebración no está todavía decidido, pues queda a expensas del tiempo que pueda hacer ese día y de la situación sanitaria, que esperemos sea ya buena. Si se anunciara buen tiempo, podría hacerse en la pradera de Sacedón. Si no, en la misma iglesia, o en alguna instalación municipal.

Aunque mantendrá el fijo, la Parroquia va a disponer en breve de un teléfono móvil que además de para comunicarnos con ella, servirá para enviar información a las personas que lo deseen por medio de WhatsApp. Con el fin de evitar posibles problemas −que por experiencia todos sabemos que suelen producirse− nadie podrá responder a dicha información o incluir sus propias opiniones.

El coro parroquial de personas mayores ya está funcionando, el pasado domingo cantaron en la misa mayor, y muy bien, según nuestro párroco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario