miércoles, 5 de enero de 2022

LOS REYES MAGOS EN PEDRAJAS

A las siete, ya anochecido, llegaban sus majestades los Reyes Magos del Oriente a Pedrajas, por los pinares. Como llovía, han instalado sus carrozas dentro del frontón municipal, para que nos acercásemos los pedrajeros a saludarlos, Había que tener mucho cuidado para no contagiarse con el coronavirus, por eso se ha dispuesto un largo pasillo, serpenteando, para acercarnos a ellos bien separaditos.

En primer lugar estaba el palacio del rey Herodes, con sus concubinas, que se parecían mucho a las reinas de las fiestas, qué casualidad. Después las tres carrozas, donde los niños -y algunos mayores- se han sentado a hablar con los Reyes y sus pajes, hacerse fotos y recibir una bolsita de caramelos. Y al final del todo el portal de Belén, con María, José y el Niño rodeados de pastorcillos y un par de corderillos.

Pero antes de instalarse en el frontón nos han contado que Sus Majestades han visitado a algunos niños que no pueden salir de sus casas, como desearían, por estar confinados. Seguro que, además de los consabidos regalos, les habrán pedido salud, mucha salud, para todo el mundo.

ALGUNAS IMÁGENES




















No hay comentarios:

Publicar un comentario