martes, 2 de noviembre de 2021

NUEVO HOMENAJE A JULIO, EL POLICÍA

Pedrajas homenajea a su último policía, jubilado después de 37 años

Una veintena de agentes y militares acompañan a Julio César Merino el día de su despedida y el Ayuntamiento busca ahora sustitutos

Julio César Merino Pérez junto al exalcalde Antonio Martín Martín a la izquierda y el actual regidor Alfonso Romo Martín. / C. C.

CRUZ CATALINA
Valladolid. El Norte de Castilla, domingo, 31 octubre 2021, 18:26

Casi dos meses después de colgarlo definitivamente, Julio César Merino Pérez, el último policía local de Pedrajas de San Esteban, donde ejerció durante 37 años, volvía a enfundarse el uniforme de gala para asistir a un emotivo acto de homenaje, del que el principal protagonista no tenía conocimiento, organizado por más de una veintena de pedrajeros que desarrollan su labor profesional en las policías locales y en la Nacional, la Guardia Civil y el Ejército, todos ellos con sus uniformes de gala, con el que quisieron reconocer sus más de siete lustros de servicio y la colaboración prestada en el ejercicio de sus funciones con los distintos cuerpos.

Un emotivo reconocimiento, que se suma al brindado hace unas semanas por sus compañeros (funcionarios y personal laboral). Julio César Merino Pérez, pedrajero de nacimiento, se jubiló el 2 de septiembre, fecha en la que cumplió 65 años, después de desarrollar su labor profesional como único agente de la policía local de Pedrajas de San Esteban desde 1984 hasta que en 2012 el Consistorio sumó a su plantilla un segundo agente, que hace dos años en un concurso de traslados se incorporó a la plantilla del 092 de la capital. Su plaza quedó vacante desde entonces y Julio César continuó en solitario con su labor hasta su jubilación. De manera que su marcha deja temporalmente sin agentes a la localidad a la espera de que se cubran en unos meses las dos plazas vacantes a través del proceso de selección y formación que lleva a cabo actualmente la Junta.

Una veintena de agentes y militares acompañan a Julio César Merino el día de su despedida. / C. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario