Esta tarde se ha reunido en el Salón de la Gloria el Consejo Parroquial para plantearse una nueva manera de funcionar nuestra parroquia, de acuerdo con el Sínodo 2022-2023 que el papa Francisco ha convocado, que centra la actividad de cada comunidad en torno a tres palabras clave: comunión, participación y misión.
Participación en la actividad de la comunidad parroquial de Pedrajas de todos los vecinos del pueblo, con independencia de sus creencias. El punto de partida podría ser preguntarnos qué podemos hacer cada uno de nosotros por la colectividad, aportando a la labor de la Parroquia nuestras capacidades, en los más diversos aspectos.
La iglesia diocesana ha enviado un documento de trabajo, con diferentes planteamientos, que servirá para recoger las opiniones de los componentes de un grupo de trabajo de nuestra parroquia sobre determinados puntos de reflexión, que un representante se encargará de exponer en Valladolid, en reuniones de carácter general.
En el transcurso de la reunión han salido a relucir algunas ideas previas, como la necesidad de remediar la soledad en que viven muchas personas -y no solo de edad avanzada- especialmente en las ciudades; la celebración de asambleas comunitarias, sobre todo en el buen tiempo; organizar actividades de tiempo libre con los niños y jóvenes; plantear la creación de un coro parroquial de personas adultas…
De este nuevo proyecto organizativo se seguirá tratando en sucesivas reuniones del Consejo Parroquial, que estarán abiertas -como la de hoy- a la participación de todas las personas que lo deseen, anunciándolo previamente en la iglesia.
En otro orden de cosas, don Domingo ha manifestado que la pandemia ha afectado a la situación económica de la Parroquia en la disminución de ingresos, pero que reduciendo algunos gastos en la medida de lo posible, se ha salido adelante y en un futuro se podrán emprendEr algunas mejoras previstas ya hace un par de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario