El Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.) hizo públicos el pasado 30 de diciembre las cifras oficiales de población al concluir el año 2019. Al día siguiente, El Norte de Castilla publicó un artículo analizando dichos datos en la provincia de Valladolid, indicando el número de habitantes que cada localidad había ganado o perdido a lo largo del citado año 2019.
Pedrajas perdió 13 habitantes y se quedó en 3.314. Íscar, 3, bajando hasta los 6.341. Alcazarén, 5, descendiendo hasta los 630. Cogeces y Megeces perdieron 5 y 3 pobladores, respectivamente, quedándose en 136 y 427 habitantes. Sorprende el acusado descenso de Portillo y su Arrabal, cifrado en 59 personas, bajando su población hasta los 2.373 habitantes. Al contrario, Mojados ganó 48 vecinos, llegando su población a los 3.258 habitantes, cifra muy cercana a las de Pedrajas y Olmedo. La Ciudad del Caballero ganó 5 habitantes y se sitúa en los 3.646.
Dentro de un año, nos revelará el INE la evolución de la población a lo largo del recién acabado 2020, en el que ya sabemos todos que han muerto muchas personas a causa de la enfermedad del Coronavirus. En Pedrajas, según los datos que hemos ido publicando en esta sección, por esta y otras causas, fallecieron unas 32 personas empadronadas en el pueblo. A ellas habría que sumar los pedrajeros que murieron fuera del pueblo, que han sido bastantes. En cuanto al número de nacidos, no disponemos de datos oficiales, pero creemos que será bastante menor al de personas fallecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario