lunes, 4 de enero de 2021

ENMIENDAS DEL GRUPO SOCIALISTA

EL PSOE DE PEDRAJAS PRESENTA 6 ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DE 2021 

POR IMPORTE DE 123.000 €

Todas ellas fueron rechazadas por el equipo de gobierno del PP durante el debate de presupuestos. 

El portavoz del grupo municipal socialista de Pedrajas señaló durante su intervención que “las enmiendas pretenden solucionar las deficiencias existentes en el presupuesto de 2021 y se refieren en gran parte a nuevas y necesarias inversiones para el municipio”. 

Las dos enmiendas más importantes en cuanto a cuantía económica hacen referencia a la creación de un plan de ayudas para autónomos y pequeñas empresas que están viendo mermada su actividad durante la pandemia y a la instalación de un repetidor para mejorar la recepción de la señal de la TDT. 

Añaden los concejales socialistas de Pedrajas que “es sorprendente que en el presupuesto de 2021 del PP no aparezca ninguna partida presupuestaria destinada a paliar las consecuencias de la pandemia o a desarrollar el plan de medidas socioeconómicas presentado por el PSOE de Pedrajas”. Señalan además que “mientras otros municipios consiguen subvenciones directas de la Diputación para solucionar el problema de la TDT, en Pedrajas seguimos sin abordar el problema” 

La tercera de las enmiendas propone la creación de una oficina de asesoramiento, desarrollo local y fondos europeos. Afirma el portavoz de los socialistas que “estamos en un año fundamental por la importante cantidad de fondos europeos que a través de diferentes convocatorias de subvenciones se ofertarán tanto para el ámbito privado como para el sector público y debemos estar preparados para ello”

Los socialistas reclaman igualmente completar la iluminación del tramo final del carril bici con luminarias solares, remodelar el estudio de Radio Pedrajas e instalar reductores de velocidad en determinados viales del municipio para reducir el exceso de velocidad. 

Recuerdan, además, que la suspensión de la aplicación de las reglas fiscales por el gobierno de España ha sido una buena noticia para el Ayuntamiento de Pedrajas ya que supone que el plan económico financiero del Ayuntamiento de Pedrajas que incluía subida de impuestos como la contribución, se considere superado y no sea necesaria su aplicación. 

En definitiva, critican que “el presupuesto de 2021 presentado por el PP está alejado de la realidad que vivimos, sigue aumentando el gasto corriente, es poco ambicioso y sigue sin dar soluciones a las carencias básicas de nuestro municipio tales como el saneamiento, la renovación de la red de agua de fibrocemento y los problemas con la señal de la TDT”.  

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario