jueves, 24 de diciembre de 2020

NUEVO ACTO DE VANDALISMO

El Ayuntamiento de Pedrajas daba a conocer anoche, a eso de las diez, en su página de Facebook, un nuevo acto de vandalismo sucedido en el entorno de la Cruz de los Caídos, acompañando alguna fotografía nocturna del lugar. En ellas se puede comprobar cómo dos pilares de ladrillo revocado, que antiguamente servían de anclaje a las puertas de acceso al recinto que rodeaba al monumento, habían sido derribados por su base, seguramente empujándolos varias personas a la vez en el mismo sentido. 

Para saber más del asunto, recomendamos que leáis los comentarios que han realizado vecinos del pueblo al pie de esta publicación del Ayuntamiento, algunos de ellos relacionados con ese barrio, que coinciden en señalar que en ese lugar se reúnen habitualmente cuadrillas de jovencitos, a veces muy numerosas, que campan a sus anchas, sin que nadie –que sepamos- les llame la atención. Y cuando el diablo no tiene qué hacer… suceden estos y otros hechos lamentables. 

Pedrajas es un pueblo pequeño en el que casi todos nos conocemos. Tirando del hilo, no sería muy difícil conocer la identidad de los autores. Y luego, claro está, que reciban el correspondiente castigo, a nivel familiar incluido. 

El pasado 11 de diciembre, viernes, a cosa de las ocho de la noche, el propio Ayuntamiento daba a conocer que algunos jóvenes se habían dedicado a colocar, en las puertas de algunas casas, botellas que explosionaban, con el lógico sobresalto de sus moradores. Hemos oído que pronto se averiguó quiénes habían sido los autores de la gamberrada, aunque nada se ha sabido de que se les haya impuesto algún tipo de sanción, que bien podría ser realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

Hace un rato nos hemos acercado hasta la Cruz de los Caídos y hemos visto los muretes derribados, muchas bolsas de golosinas esparcidas por la zona y la valla metálica de un solar situado a espaldas del monumento, doblada en parte. Nos han dicho que uno de los muretes fue derribado el pasado viernes, por la noche, y el otro casi, tumbándolo completamente después. Y hemos sacado unas fotos…






No hay comentarios:

Publicar un comentario